“Lo que hizo el PO con el cuadro de Kirchner fue una afrenta a la sociedad e instituciones de la democracia”

Ante el hecho perpetrado el pasado 1º de agosto en el pasillo del Palacio Comunal de la ciudad de Río Gallegos, que vincula a militantes del Partido Obrero, según imágenes que así lo prueban, con la sustracción del cuadro del ex intendente de Río Gallegos, Néstor Kirchner, el secretario de Desarrollo Comunitario de dicha Municipalidad dio su postura al respecto considerando el accionar como “una afrenta a la sociedad y las instituciones democráticas del Pueblo Argentino”.


 


El robo del cuadro de Néstor Kirchner (intendente del período 1987-1991) exhibido, según la cronología de mandatos de quieres ocuparon ese cargo en la galería de entrada al palacio comunal, se produjo en ocasión de una audiencia que militantes de esa agrupación solicitaran al secretario de Gobierno con el objetivo de dar su postura respecto a un reciente ajuste en el precio del boleto de transporte público.


“Las cámaras de vigilancia del Palacio Comunal reflejan taxativamente el momento en cual el cuadro del ex presidente Néstor Kirchner es bajado y luego exhibido como trofeo entre los militantes del partido Obrero, dando muestras claras e irrefutables sobre quiénes fueron los responsables de este hecho, que posteriormente activó el repudio de todos los sectores”, aseguró Álvarez.


A su vez el secretario de Desarrollo Comunitario indicó que les pide “a los dirigentes del PO tener el gesto político de reconocer este hecho, no ocultarlo con falsas denuncias y la inmediata entrega del cuadro de Néstor Kirchner, para nosotros nuestra más importante figura política, para el pueblo de Santa Cruz el querido Lupín y para todos los argentinos el hombre que puso de pie a nuestro país, devolviéndoles la esperanza y la dignidad”.


Más adelante, el funcionario resaltó que “es triste y lamentable el accionar del gobernador Peralta, quien les brindó cobertura política y mediática a los responsables de este partido quienes llevaron a cabo este agraviante acto, recibiéndolos en la casa de Gobierno, queriéndolos victimizar y haciéndose cómplice de esta situación”.


Seguidamente, Daniel Álvarez aseveró “poco se puede esperar de alguien que en este proceso sale a repudiar al Frente Para la Victoria junto a los responsables de este hecho”.


“Por eso -continuó Álvarez- es que en calidad de militante le pido al gobernador Daniel Peralta que nos entregue el cuadro del gobernador Néstor Kirchner ubicado en la casa de Gobierno para tenerlo en nuestro propio resguardo, ya que no sabemos qué puede pasar en estos tiempos en que asistimos a maniobras de tan baja estofa”.


En tanto, el secretario de Desarrollo Comunitario solicitó a los vecinos de su ciudad y a los militantes del Frente Para La Victoria que guarden calma, al tiempo que aseguró continuar con el correspondiente diálogo para conseguir, no sólo la devolución del cuadro robado, sino también, las disculpas correspondientes al pueblo de Santa Cruz. Por último, Álvarez llamó a las autoridades del PO a acercarse a la Municipalidad o al Comando del Frente Para la Victoria para aclarar un hecho de tamaña magnitud. 


 

Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.