Victoria: “Siento mucha vergüenza ajena”

Así se manifestó el diputado Alejandro Victoria, tras que el FpV se negara a debatir su proyecto para excluir al jefe de la bancada kirchnerista por “indignidad”, tras las brutales declaraciones que éste realizara a favor de la trata de mujeres. 

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 00:00

 

“Realmente asombra el nivel de desprecio que estos diputados sienten por la gente, la impunidad con la que se manejan para apoyar uno de los pensamientos mas retrógrados que hayamos escuchado en el ultimo tiempo. Contreras, por como piensa, no puede seguir siendo un representante del pueblo” dijo Victoria indignado al retirarse del recinto.

No es para menos,  el legislador por Municipio de Puerto Santa Cruz habia elaborado una iniciativa, que en su artículo segundo solicitaba la exclusión de Contreras “por INDIGNIDAD y por incumplimiento a la Ley Nacional  Nº 26.482 en sus Artículos Nº 2,  Nº 21 y  Nº 22”.

“La Cámara dictará su reglamento y podrá por dos tercios de votos de los presentes en sesión, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en su función y aún excluirlo por indignidad o inhabilidad física o mental sobreviniente a su incorporación, en estos últimos casos con dos tercios de votos del total de sus miembros, bastando simple mayoría para aceptar las renuncias que hicieren a sus cargos”, reza el mencionado articulo de la Constitucion santacrucela, al que los diputados, de forma coporativa y mostrando el mismo desprecio que Contreras por la dignidad de la mujer, hicieron caso omiso.

En la sesion, el bloque camporistas que circunstancialmente tiene mayoria, desestimó de plano la iniciativa del diputado peronista, aunque si utilizó un proyecto que habia elaborado la diputada radical Estela Maris Bubola.

Sin embargo, solo se trató de una muestra de demagógia, ya que en la votación al proyecto de la legisaldora, fue aprobando el artículo uno, mediante el cual se repudiaban los dichos de Contreras, pero anularon el articulo dos, que pedia la apertura de una Comisión Investigadora.

En este sentido, los argumentos de quien resultó la voz cantante del FPV, Leonadro Alvarez, fueron flacos, ya que se intentó poner en evidencia que el proyecto de Victoria, pidiendo la exclusión de Contreras, no era mas que una intentona revanchista por la reciente renuncia de Daniel Peralta, ex ministro de Salud.

“La verdad es que plantear eso es de sinvergüenzas, quieren esconder la defensa de Contreras en una cuestión política, cuando en realidad, el diputado tuvo la posibilidad de defenderse y prefirió estar ausente en la sesión” indicó luego Victoria, quien recordó además que “Contreras ratificó sus dichos en varios medios, él piensa eso, piensa que las mujeres están para satisfacer al hombre, quiere que se abran prostíbulos, va en contra de la lucha del Gobierno Nacional y estos diputados también” por cuanto “lamento profundamente que hoy en la Cámara de Diputados haya ganado la corporación que terminó avalando la trata. Un desastre, siento mucha vergüenza ajena” acotó taxativo.

Vale mencionar que el articulo Nº 21 de la Ley Nacional anti trata, establece que aquel que “promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro (4) a seis (6) años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima.” 

Contreras, haciendo caso omiso a las normas vigentes y el decoro, se manifestó a favor de la apertura de prostíbulos en la Provincia, dichos que sostuvo con otros argumentos de la mas baja eslora.

Asi las cosas, era facultad de la Cámara de Diputados, en virtud de la independencia que le es propia en uso de sus atribuciones, actuar para defender la imagen que el cuerpo transmite a la opinión publica.

Capitulo aparte, merecerá el analisis del destino que tendrá el proyecto impulsado por el diputado Oscar Sandoval, que busca erradicar los prostibulos del teruño, misiva esta a la que, de forma sistematica, el Frente para la Victoria se niega a debatir, pese a tener ya mas de un año de estado parlamentario.