Fuera de foco: Peralta y militantes arruinaron el acto en San Julián

La presencia del primer mandatario provincial en San Julián no pasó para nada desapercibida. Los militantes llegados desde esta capital hicieron  imposible la conclusión del acto por los 112 años de la localidad. 

martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:00

De la peor manera concluyó el acto por los 112 años de la localidad de Puerto San Julián. En el acto que concluyó a las apuradas estaban presentes el gobernador Peralta, el vicegobernador  Cotillo, el intendente sanjulianense Nelson Gleadell, el ministro de turismo de la nación Enrique Meyer, jefes comunales de otras localidades del interior provincial, diputado por el pueblo Leonardo Álvarez, vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Diputados Mauricio Gómez Bull, entre otras autoridades. 

Silbidos y abucheos 

Lo que comenzó como un típico festejo de un nuevo aniversario de la localidad, se vio totalmente empañado comenzaron abucheos repetidas veces a Gómez Bull, al diputado por el pueblo Leonardo Álvarez, y al Intendente de la localidad, Nelson Gleadell.

Apenas comenzado el acto un grupo de militantes que acompañaba a Peralta  obligaron a modificar el itinerario habitual del desfile cívico-militar, para luego  interrumpir -azuzados por el gobernador dijo Gleadell- con constantes abucheos y silbatinas cada vez que se hacía referencia a los aportes que recibió por parte del Estado nacional la localidad.

Ante esta situación que se salió de los carriles normales de un acto institucional Gleadell decidió dar por finalizado los festejos sin que él y el gobernador pudiesen dar sus discursos. 

El intendente de la localidad, Nelson Gleadell, lamentó “no poder hacer uso de la palabra en virtud de la violencia que estaba representada por los forasteros- militantes del gobernador Peralta- , lo que generó un marco no apto para expresarse” sentenció el jefe comunal sanjulianense. (El Diario Nuevo Día)