Por decreto, Peralta confirmó el traspaso de cooperativas a planta del estado

Finalmente esta tarde desde las 18:30 el Gobernador Peralta confirmó en un acto en el Cepard lo adelantado por Nuevo Día el pasado 27 del corriente. Unos 2000 mil trabajadores de cooperativas pasarán a la órbita del estado provincial.

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 00:00

Los trabajadores de las cooperativas que desempeñan funciones especificas  en hospitales, escuelas y demás dependencias del estado provincial en toda Santa Cruz pasarán a engrosar la lista de trabajadores públicos.

Los representantes de los núcleos de trabajo fueron citados desde el Ministerio de Economía de la provincia para ser notificados del traspaso de esa orbita -cooperativismo- al estado provincial. 

El traspaso definitivo de estos trabajadores que vienen sufriendo considerables atrasos en los pagos por sus prestaciones se haría efectivo desde el 1 día del mes de noviembre consignó una fuente de la cartera económica a  Nuevo Día. 

La misma fuente indicó a este medio que se hará en esa fecha debido al gran volumen  de datos que deberán traspasarse para dar de alta a los trabajadores que hasta hoy depende del sistema cooperativo para ganarse la vida. (El Diario Nuevo Día).