La semana próxima se harán pruebas del Interconectado

Esto lo adelanto como novedad el gerente local de Servicios Públicos a FM DIMENSIÓN. El domingo se haría otro corte general en las primeras horas y la Villa Turística quedaría preparada para hacer pruebas y conectarse al sistema nacional de nuestro país.

jueves, 23 de enero de 2014 · 00:00

 

 

 

En entrevista con el programa “Radio Activa”, Jorge Mac Leod gerente local de Servicios Públicos de El Calafate, dio novedades sobre el interconectado, “ya estamos trabajando para que el fin de semana que viene la empresa Camesa nos deje hacer pruebas al interconectado nacional. Se están haciendo todas las gestiones en Río Gallegos para dar este paso y poder probar todas las líneas que están terminadas. Por ese motivo el domingo pasado tuvimos un corte de luz para hacer algunos trabajos y en eso estamos.”

 

Sobre los trabajos que se hicieron el domingo, el gerente de Servicio Públicos expresó, “lo que se hizo fue la repotenciación de la antena y pasarla a 14 megas para que El Calafate tenga eso y poder entrar en el interconectado. Este es un trabajo que sí o sí había que hacerlo para que cuando venga la gente de Camesa a verificar los trabajos y de esa forma estar de acuerdo a la potencia que tiene que estar. Lo que se hizo fue cambiar tres cables de cobres de tres metros cada uno a la antena que es un centro de distribución, que viene desde la estación hasta la usina y que para que el día que se paren los grupos podamos trabajar solamente con esta antena o sea con ese centro de distribución.”

 

En la entrevista se le consultó por los pasos a seguir en estos próximos días, “en este momento estamos haciendo todas las gestiones para conectarnos el próximo domingo, para eso tenemos que pedir autorización a Camesa, a Rosario, hacer todo el papelerío a Trelew para que de acá nos autoricen y podamos estar preparados para hacer pruebas. En caso que nos autoricen a hacer esta maniobra este fin de semana, va haber otro corte general ese día donde daremos los comunicados a los medios para informar a la población que vamos hacerlo temprano como este domingo pasado y así ya dejar todo preparado para estar conectados al interconectado nacional y de esa manera poder parar los generadores que tenemos acá en El Calafate.”

 

Por su parte el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, confirmó ayer al diario Tiempo Sur que para la semana entrante se estarán realizando pruebas del interconectado en El Calafate. Las mismas se llevarán a cabo durante la madrugada y se contará con respaldo de reservas frías. El Calafate no pudo ser ingresada al interconectado semanas atrás, caso contrario al de Río Gallegos.

 

En este sentido, Osorio señaló a este diario de la capital santacruceña que “Río Gallegos sigue interconectado sin inconvenientes. En Calafate la semana que viene haremos una prueba durante la madrugada. Hemos hablado con la empresa y la idea es poder seguir con el interconectado con las pruebas. Las reservas frías las vamos a tener el martes ante cualquier eventualidad”.

 

En este marco, cuando se le consultó si existe alguna fecha oficial para el ingreso total al sistema de la villa, remarcó que no hay nada salvo rumores. El 14 de febrero sería un día clave y estaría “viniendo la presidenta Cristina Fernández”.

 

De esta forma la Villa Turística daría los pasos finales para estar en el interconectado nacional de nuestro país.

 

(Ahora Calafate)