Belloni habló del aumento de precios y pidió solidaridad y racionalidad

El mandatario municipal mostró su preocupación en cuanto a los aumentos de precios que se viven por estas horas y que ya se hizo presente en la villa turística. En relación a esto instó a los comerciantes locales que "no realicen aumentos de precios" y que  "actúen de manera racional y solidaria con una comunidad que les ha permitido desarrollarse y crecer".


 


El intendente Javier Belloni envió un comunicado dirigido a los comerciantes de la localidad, apelando a su buen juicio y criterio. Cabe destacar que en las últimas horas, al igual que en el resto del país, se han registrado en la villa turística aumentos desproporcionados, especialmente en rubros como los alimenticios, electrodomésticos y la construcción.


A su vez el jefe municipal pidió "que no se tomen conductas comerciales que generen incertidumbre, falta de productos, restricciones en las ventas y la falta de claridad a la hora de publicar los precios reales de productos".


 


En el comunicado, Belloni manifestó: "Ante la actual situación generada en el país, relacionada a la especulación cambiaria que realizan algunos sectores de la economía nacional, trasladando el costo a los consumidores, queremos poner de manifiesto nuestra preocupación, pero al mismo tiempo nuestra postura en términos de lo que sucede o puede suceder en El Calafate en este escenario y las responsabilidades que se deben asumir para cuidar el bolsillo de los calafateños y al mismo tiempo nuestro mercado de consumo local".


Y recordó que "En este marco es que, desde el Estado Nacional, se están llevando a cabo las medidas necesarias para que, en las cadenas de distribución y de valor, se mantengan estables los precios de los productos para la población, ya sea en el sector alimentario como en el de la construcción", en clara referencia a las medidas anunciadas ayer por el propio Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, quién manifestó un acuerdo para que los precios vuelvan al 21 de enero de este año y que sólo se autorizó un alza de hasta 7,5% para los productos electrodomésticos y electrónicos, ya que muchos de ellos son importados.


Por otro lado Belloni dejó en claro al empresariado: "les solicitamos a los comerciantes y empresarios locales que no realicen aumentos de precios y que actúen de manera racional y solidaria con una comunidad que les ha permitido desarrollarse y crecer. Porque de ninguna manera se deben tomar conductas comerciales que generen incertidumbre, falta de productos, restricciones en las ventas y la falta de claridad a la hora de publicar los precios reales de productos" y finalizó: "Teniendo una conducta solidaria y de responsabilidad social es que, entre todos, podemos poner freno a los ataques especulativos y de desestabilización que hoy recibe la economía argentina, que tienen como único objetivo el bienestar de unos pocos a costa del bolsillo de todos".

Más de Regionales