Capitanich dijo que todo acuartelamiento es “delito” y lo asoció a “estrategia golpista” al recordar el conflicto 2013

El jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich  llamó a "terminar con la apología del delito sistemática". Indicó que el conflicto es solo en Caleta Olivia  de 260 agentes, de un total de 5mil en la provincia de Santa Cruz.


 


 


Desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich  precisó que "lo que se puede identificar es que efectivamente el conflicto es en Caleta Olivia, son 260 agentes efectivos sobre un total de 5000 que tiene la fuerza de seguridad en la provincia de Santa Cruz, un conflicto que debe ser absolutamente normalizado próximamente".


En ese marco, recordó que "cualquier cuestión asociada a un acuartelamiento es un delito" y llamó a "terminar con la apología del delito sistemática".


Capitanich recordó "la estrategia urdida por grupos opositores, en donde muchas policías provinciales fueron instrumento el 2 de diciembre del año 2013. En realidad fue una estrategia golpista, de golpe institucional. De afrenta a las instituciones de la República y de la democracia".


"Por lo tanto incurren en un delito de sedición investigados por fiscales de la República y también por la justicia de las provincias", remarcó.


En ese sentido, Capitanich explicó que "la acción tanto preventiva como correctiva es menester de los gobiernos provinciales".


Por otra parte, Capitanich sostuvo que "el servicio de los hombres y mujeres de las fuerzas de Seguridad tiene que estar directamente asociado a brindar seguridad a los habitantes de la Nación y de todas las provincias argentinas. Este es el mensaje claro que queremos dar".


"Lo que queremos advertir es que no se pueden tolerar acciones de esta naturaleza, porque infringen la ley. Entonces es importante repetir algo que sabemos todos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", dejó en claro Capitanich.


 

Más de Regionales