Contreras, sobre conflicto policial: “La primera cabeza que debería rodar es la del ministro de Gobierno”

El diputado provincial Rubén Contreras apoyó el reclamo de los policías autoconvocados de Caleta y fustigó al Ejecutivo Provincial.

miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 00:00

“Dicen que van a rodar varias cabezas”, comentó, ante el conocimiento de los sumarios que se le iniciaron a los huelguistas. “La primera cabeza que debería rodar acá es la del ministro de Gobierno (Gustavo Martìnez), y la segunda es la del jefe de Policía, porque es un acto de mucha irresponsabilidad no cumplir con los compromisos”, expresó, en declaraciones a La Vanguardia del Sur.

Contreras había contado que se reunió ayer con 6 policìas auto-convocados, y también se comunicó a través de mensajes de texto con el gobernador Daniel Peralta, además de mantener llamadas telefónicas con el fiscal Iván Saldivia.

“La idea es que los policías depongan su actitud, y también que no haya ningún tipo de sanción. Y más allá de lo que ha pasado en el medio, porque hay compromisos salariales que el Gobierno provincial no cumplió”, criticó el legislador kirchnerista.

“Es fundamental acà que barajemos y demos de nuevo. Hay muchas carencias en la Policìa, como el Fondo Policial (FOP) para cubrir mantenimiento y funcionamiento de las comisarìas”, agregó.

Asimismo, haciéndose eco del grupo de policías que están en huelga, reprochó la actitud de la Asociaciòn Policial “de cortarse sola, sin consultar” a las bases sobre las negociaciones con el Gobierno.

“No estoy apoyando el acuartelamiento, pero estoy con ellos”, definió Contreras. Fuente La Vanguardia del Sur