Belloni le respondió a Bubola, quien dijo que se gastaron 20 millones en la Fiesta del Lago

La Diputada Provincial por la UCR, de Caleta Olivia, salió a decir que era “obsceno que se gasten más de 20 millones de pesos en una fiesta en Calafate mientras Caleta Olivia no tiene agua”, a lo que el intendente de El Calafate, Javier Belloni le respondió a través de Todas las Voces (LU23): “Si ella opinara menos y gestionara más, le iría mucho mejor a Caleta Olivia. Ojalá nosotros podamos ayudar, nos encantaría hacerlo” y aseguró: “La fiesta costó menos de la mitad de lo que dice y no lo vemos como un gasto, es una inversión, el año pasado quedaron en la localidad más de 50 millones de pesos a nuestros comerciantes, no queda en la Municipalidad, pero ingresa a la economía local”.

jueves, 20 de febrero de 2014 · 00:00

En plena crisis por la falta de agua en Caleta Olivia, la diputada provincial por la UCR de dicha localidad, Estela Maris Bubola, salió a decir que: “Es obsceno que se gasten más de 20 millones de pesos en una fiesta en Calafate mientras Caleta Olivia no tiene agua”. Si bien el intendente Javier Belloni trató evitar darle demasiada relevancia a dichas declaraciones, en comunicación con LU23, a través del programa Todas las Voces, aclaró: “Le estoy dando demasiado importancia, más que la que merece. Si en vez de ser opinóloga tuviera poder de gestión, sería diferente la cosa. Hay un problema de dirigencia en todo caso. Si ella opinara menos y gestionara más, le iría mucho mejor a Caleta Olivia” y afirmó: “Ojalá nosotros podamos ayudar, nos encantaría poder hacerlo, porque estamos preocupados que suceda esto en nuestra provincia”.

Por otro lado Belloni aclaró: “La fiesta costó menos de la mitad de lo que dice y no lo vemos como un gasto, es una inversión, el año pasado quedaron en la localidad más de 50 millones de pesos a nuestros comerciantes, no queda en la Municipalidad, pero ingresa a la economía local” y agregó: “Tuvimos el mejor enero de toda la historia y ahora queremos cerrar el mejor febrero. Parece que a algunos les cae mal que a El Calafate le vaya bien, que se fijen mejor en los esfuerzos que hicimos y en la gestión que llevamos adelante para lograrlo”.

Por otro lado el intendente lamentó: “Algunos buscan protagonismo generando distancias y diferencias entre las comunidades, no es nuestra forma de trabajar y pensar. Quiero terminar con este tema acá, porque es darle más letra a alguien que no la merece. Las cosas no se solucionan mirando al costado y echándole la culpa a los demás. Con los votos le dieron responsabilidades para gestionar y hacer, no para criticar a lo que sí hacen” y explicó: “Acá vinieron muchos artistas de Caleta Olivia y son bienvenidos como los de toda la provincia. Esta fiesta dejó de ser una fiesta exclusiva de El Calafate”.
Por último, con respecto a Caleta Olivia, Belloni aseguró: “Creemos que con buena gestión eso se va a solucionar” y agregó a través de Todas las Voces: “Nación está haciendo el acueducto y está presente y eso no me sorprende. Los tiempos no son los adecuados, eso puede ser, pero hay que ponerse a gestionar y trabajar, con criticar no se soluciona nada y la gente quiere y necesita soluciones”. (fuente: lu23.com.ar)