Terminó el piquete en Caleta: Autoconvocados aceptaron acta compromiso de Peralta

Los vecinos aceptaron los 10 puntos que el gobernador se comprometió a cumplir. Volverá en marzo. El piquete duró casi  dos semanas. El agua de apoco llega a los abriros. 

viernes, 28 de febrero de 2014 · 00:00

 

Anoche  los referentes de los Autoconvocados que cortan la ruta nº4  EN Caleta Olivia pusieron consideración el acta compromiso  firmada por el mandatario provincial, quien ayer llegó a la ciudad de zona norte para mantener  un encuentro con el sector que desde hace más de 20 días reclaman agua. 

En la ruta la sabela resolvió aceptar las propuestas del gobernador, quien prometió, entre otras cosas, obras destinadas a la provisión de agua  en Meseta Espinoza y Cañadón Quintar,  pero además la provisión de materiales y maquinas a Servicios Públicos  y su retorno a la ciudad  a mediados de marzo. En síntesis, el cumplimiento de la emergencia hídrica y medidas para que a mediano plazo  no vuelva a suceder tamaño problema que  pudo aparejar graves consecuencias sanitarias. 

El piquete se llevó adelante por casi dos semanas y aunque el agua no se brindó normalmente en Caleta , un porcentaje alto comenzó a contar con el servicio.  (El Diario Nuevo Día).