Gremio municipal de Caleta Olivia pidió la remoción del Intendente Córdoba

Así lo solicitaron los delegados del SOEMCO al concejal  Dr. Juan José Naves en una reunión que mantuvieron.  Los argumentos: supuestas irregulariades en ART y seguros de vida de los empleados.  Sin embargo, el edil aclaró  que se “necesitan pruebas contundentes” para presentar  ante el Tribunal  Superior  de Justicia además de la firma de cuatro cocnejales. Hace más de 20 días realizan paro en la comuna. 

martes, 27 de mayo de 2014 · 00:00

 

 

 

"El compromiso del Concejo es de recibir toda la documentación y analizarse y a partir de ahí tomar una decisión",  dijo el edil.  Indicó que los trabajadores  piden remover al jefe comunal, José Manuel Córdoba, por “irregularidades como son los seguros de vida, el tema de la falta de ART, de asumir la Municipalidad esas obligaciones”. Sostuvo que “hay mucha gente que ha sufrido accidentes de trabajo y no ha recibido la asistencia médica y la cobertura en remedios y tratamiento", y aseveró: "Por el otro lado las cuestiones edilicias y lo que es seguridad e higiene de trabajo. Hay gente que trabaja en condiciones inhumanas y en razón de todos estos hechos solicitan que analicemos la remoción del intendente, solicitando el juicio político al Tribunal Superior de Justicia".

Pero Naves  aclaró que hay que ser “cautos”. “La ley 55 dice que el Concejo con el voto de cuatro concejales puede solicitar la remoción al Tribunal Superior de Justicia, pero deja de ser juicio político para ser juicio técnico y legal", y añadió: "Si se comprueba alguna irregularidad hay que aportar todas las pruebas. El SOEMCO viene a ser el denunciante de la situación, pero es necesario aportar la prueba porque sino automáticamente lo van a rechazar".

Indico que de comprobarse las irregularidades "estaríamos ante un incumplimiento de los deberes de funcionario público y seria una causal, porque si acreditamos la irregularidad el deber es solicitarle la remoción al Tribunal Superior de Justicia", y aseveró: "El Intendente ha tomado decisiones en caliente que no han ayudado a la negociación". (VocesyApuntes).