Conflicto en la UCR: Ernesto Cruz pidió "resolver discrepancias internas dentro del Partido"

Este domingo 1º de junio hay internas en la Unión Cívica Radical, lo que disparó en dos localidades de Santa Cruz conflictos manifestados a la luz de la opinión pública, “que se hubiesen resuelto en una discusión partidaria como tantas otras, ya que hablamos de un fraude electoral inexistente en El Calafate, y de criterios encontrados entre la Junta Electoral de Caleta Olivia y la Junta Electoral Provincial”, indicó el secretario de la UCR Ernesto Cruz.

miércoles, 28 de mayo de 2014 · 00:00

 

En tanto informó que en Río Gallegos y en Puerto Deseado los comicios se encauzan sin inconvenientes, “e incluso la etapa previa se lleva a cabo como corresponde, con los candidatos difundiendo sus propuestas”. 

Sobre los conflictos consideró necesario aclarar que “en caso de El Calafate se plantea un fraude de ampliación de padrones por la incorporación de seis afiliados, lo que es totalmente legítimo” aclaró.

Explicó que “la ampliación de padrones está perfectamente normada en nuestra legislación  interna y en la legislación electoral. En base a ello declaró que es totalmente legal la inclusión de las personas cuya afiliación data de fines del año pasado, y termina su ciclo administrativo a principios del mes de mayo del corriente, tras pasar por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal”.

“El respetar las normativas implica que los adherentes en cuestión están habilitados para participar de las elecciones cumpliendo con los derechos y obligaciones que en El Calafate algunos pretenden desconocer. Así ellos son los que se apartan de los principios básicos de la democracia, que permanentemente sostiene la UCR respecto de la participación, la amplitud de criterios, y los comicios limpios”, expresó.

En lo que concierne a Caleta Olivia consideró que  “la situación es distinta y más dificultosa por cuanto la Junta Electoral local ha tomado una posición contraria a la emitida por la Junta Electoral Provincial”. 

En este sentido expuso la situación: “En Caleta Olivia habilitaron una sola lista de las dos que se presentaron a participar, y la proclamaron ganadora sin realizarse los comicios tal cual lo establece la reglamentación vigente, como así lo ha planteado mediante  resolución la Junta Electoral Provincial. Son posturas contrapuestas que serán que a efectos de dirimirlas serán remitidas a la Convención del Partido para que tome una decisión basada en el análisis de las posturas”.

Para finalizar lamentó que “estas diferencias  internas se traten de este modo, con discusiones en los medios de comunicación, cuando se deberían resolver dentro del partido. Creo que nos falta mayor serenidad con vista a las Elecciones 2015, donde nos espera un escenario sumamente positivo con un exitoso frente electoral como lo es ‘Unión para Vivir Mejor’.” 

“No hay que buscar culpables donde no los hay, cada uno debe asumir sus propias responsabilidades y por ello desde la conducción partidaria  estamos, actuamos acorde a lo que dictamina nuestra Carta Orgánica Provincial”.