Quintana negó que exista una "conspiración"de Cotillo contra Córdoba por conflicto municipal

El Diputado por Pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana,  negó que el sector político que lidera el Vicegobernador Fernando Cotillo persiga "fines conspirativos" contra el ejecutivo municipal. Dijo que "todo lo que hacemos en este contexto es intentar acercar a las partes, porque el conflicto repercute negativamente en la ciudad”.


 


 


Durante la jornada de ayer, miembros del Ejecutivo Municipal endilgaron supuestas responsabilidades conspirativas al sector político del Vicegobernador Fernando Cotillo, a quien acusaron de manipular el conflicto municipal. Más tarde, en representación del sector, el Diputado por Pueblo Alexis Quintana desmintió tal afirmación, señalando que "este conflicto está repercutiendo negativamente en la comunidad. Lo que hemos hecho hasta ahora es intentar, por diversos medios, acercar a las partes para que se pueda alcanzar una resolución y como fruto del consenso. Jamás pondríamos trabas a la posibilidad de un acuerdo, muy por el contrario estamos a disposición para mediar en cuanto haga falta", precisó.


Asimismo, el legislador planteó que desde el ejecutivo municipal "sería importante que dejen de buscar un culpable y se aboquen a resolver esta situación, que es grave para los empleados del municipio y para la comunidad. Primero culparon al Gobernador Daniel Peralta, ahora al Vicegobernador, luego nos tocará a los diputados, más tarde a los concejales, y así. Siempre la culpa es del otro, no importa quien sea. Lo concreto es que es necesario que el Ejecutivo Municipal esté a la altura de las circunstancias y resuelva el conflicto por la vía del diálogo y la negociación de buena fe con el gremio, y dejar de faltarle el respeto a los empleados municipales, insinuando que son manipulables".


Finalmente, Quintana manifestó que las acciones que llevaron adelante desde su sector político siempre fueron en función de instar al diálogo: “fuimos invitados por el gremio y asistimos a reuniones. No fuimos invitados por el Ejecutivo, pero igualmente habríamos acudido a la convocatoria. En lo personal, voté en la Cámara de Diputados una Resolución que busca el acercamiento entre las partes. Fuimos al diálogo e intentamos colaborar en todo cuanto estuvo a nuestro alcance. Tenemos la mejor de las intenciones, no obstante esta cuestión se resuelve claramente mediante una negociación bilateral, entre los empleados vía su entidad gremial, y el empleador que es la ciudad y está representada por el Ejecutivo Municipal", culminó. 


 

Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.