Murió el dirigente de UOCRA herido en una pelea del gremio

El dirigente sindical Sebastián Peña de 38 años perdió la vida en la capital santacruceña luego de una pelea desatada el pasado martes en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

domingo, 22 de junio de 2014 · 00:00

 

 

Los hechos remiten al pasado martes cuando en la localidad del centro de la provincia, una cena entre miembros del gremio de la construcción, UOCRA. Allí representantes de Comodoro Rivadavia, Neuquén y Santa Cruz se reunieron pero esta cena no tuvo un buen final ya que terminó en una gresca en la que hubo tiros y en la cual Peña recibió un fuerte golpe en la cabeza lo cual obligó a trasladarlo a Río Gallegos, donde permaneció en coma hasta el día de hoy en el que perdió la vida.

A raíz de estos hechos hay 5 detenidos al momento entre los que se encuentra el Secretario General del sindicato en Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, quien a raíz del fallecimiento de Peña quedaría en una situación judicial aun mas compleja luego de la autopsia ordenada por el juez Ludovico Pio Pala quien está a cargo de la causa. Silva se encuentra detenido junto a su hermano Gustavo "Huevo" Silva, los delegados Jorge "Chancho" Lepe Vera, Miguel Angel Baeza y Armando Iván Paredes Alfaro.

Ésta no es la primera vez que Silva y sus laderos deben enfrentarse a la justicia ya que en su ciudad, Comodoro Rivadavia protagonizó diferentes hechos en los cuales aun siguen siendo procesados.