Grave situación en Caleta Olivia: acusaciones de asociación ilícita, pedido de juicio político al Intendente hasta la amenaza de un muerto

El jefe comunal fue denunciado por el gremio municipal, con el objetivo de ser removido de su cargo. A su vez el intendente  hizo lo mismo contra el vicegobernador, abogados y ediles peor por asociación ilícita. En el medio, el dirigente gremial advirtió- sin aclarar – que podría haber un muerto. 

martes, 3 de junio de 2014 · 00:00

 

 

Los  abogados del gremio municipal finalmente concretaron lo que desde hace por lo menos dos semanas  advirtió el SOEMCO, gremio municipal que mantiene un conflicto desde hace 45 días con el jefe comunal , José Manuel Córdoba, y junto a sus abogados (Dres. Ricardo Díaz y Omar Lazo y el propio Secretario General Julián Carrizo, el SOEMCO) presentaron un escrito con documentos donde hacen mención a una serie de irregularidades en las que habría incurrido el Intendente de Caleta Olivia y que ameritarían la posibilidad de elevar la misma al Superior Tribunal de Justicia para promover la remoción de su cargo.

Consideran que el Intendente José Manuel Córdoba ha incurrido en el incumplimiento de los deberes de funcionario público,  y según se aclara en el escrito de cerca de 70 páginas, el Intendente no realiza la rendición de fondos estatales, porque no entrega completamente el dinero de los descuentos gremiales al Sindicato ("retención indebida de fondos"), por falta de cumplimiento a los deberes de funcionario público, por convenios no cumplidos, entre otros.

Inmediatamente Córdoba contestó esta presentación, pero con otra denuncia  pero contra su eterno rival político, el actual vicegobernador Fernando Cotillo, a quien acuso de asociación ilícita  junto a los abogados del gremio y al edil Juan José Navez.

"Esto del juicio político es una operación que hacen Cotillo, Díaz, Naves y el concejal Manuel Aybar", advirtió en declaraciones radiales. 

Y la situación se agravó aún más. Es que el dirigente del gremio,  Julián Carrizo señaló que en caso de no llegar a un acuerdo “los trabajadores están dispuestos a profundizar las medidas y ellos (por el Ejecutivo Municipal) ya saben de qué se trata”, declaró  sin aclarar  efectivamente de qué se trataba. 

Peor lo más grave es que el dirigente advirtió (también sin aclarar) :” “Si hay un muerto, ¿no lo van a lamentar en el resto de la provincia?” y pidió que el Gobierno Provincial intervenga, el cual ayer adelantó que giraría 6 millones de pesos a la comuna  para que afronte el aumento salarial solicitado por los municipales. (Voces y Apuntes-El Diario Nuevo Día).