Ediles aprueban remoción de Córdoba y piden se intervenga el municipio

Con cuatro votos a favor y la abstención Juan Domingo Cabrera, los ediles caletenses   en sesión  extraordinaria aprobaron el pedido de remoción al intendente José  Manuel Córdoba y también el pedido de intervención del municipio a través de la Cámara de  diputados. También aprobaron las recusación de los Magistrados Clara Zalazar y Enrique Peretti . Tildaron al jefe comunal de 'delincuente' y pidieron análisis se le realicen análisis psiquiátricos.

viernes, 6 de junio de 2014 · 00:00

 

El presidente del Concejo Deliberante Juan José Naves habló en primera instancia de las causales que se remitieron a la presidencia, tanto de vecinos como de concejales y del SOEMCO. Además habló del conflicto de poderes de la disolución de Urbano al asegurar que es ilegal, del mal manejo de Teleservicios y las cámaras de seguridad, sobre la construcción de la nueva terminal, el negocio con Carreufour, y la irregularidad en el manejo de la obra pública

Acusó a Córdoba de tener "ambición desmedida antes que solucionar el problema de la gente" y cuestionó que removió de su cargo al tesorero municipal Mario Alonso sin que el Concejo Deliberante tenga conocimiento ya que es facultad del cuerpo legislativo, dijo que el Intendente está enfermo y que es un delincuente y mocionó por la remoción del jefe comunal.

Además Naves solicitó la recusación de los Magistrados Clara Zalazar y Enrique Peretti . Ambos integrantes del Superior Tribunal de Justicia "por ser amigos de Córdoba".

Por su parte el concejal Juan Acuña Kunz dijo que desde hace 30 años gobiernan los mismos y que muchos que denuncian hoy a Córdoba son responsables y llevaron a Córdoba a la intendencia al nombrar a Naves, Aybar y Julián Carrizo.

Además dijo que existen "terrenos que se entregaron sin servicios en el humedal" y anunció una nueva denuncia por estafa al erario público en obras de alumbrado público en el barrio Bicentenario y 13 de Diciembre" y mocionó "Elevar las causales a la cámara de Diputados para la intervención de la municipalidad".

Por su parte el edil Víctor Chamorro se mostró a favor de acompañar el pedido de remoción.

Más adelante, el concejal Manuel Aybar en primera instancia pidió "una prueba psiquiátrica a Córdoba. "En estas dos semanas ha atacado a cuatro concejales como nunca antes" y dijo que también estafó a la Presidenta de la Nación porque ella "mandó los fondos y Córdoba los malgastó" y se mostró partidario de las dos mociones de sus pares.

Habló también "del presupuesto del año pasado que se prorrogó y el Ejecutivo aún no ha confeccionado un nuevo presupuesto 2014, además que no envía las rendiciones de cuentas al Concejo para el control de gastos

Además pidió que "se eleve como causal el contrato oculto con Mechenien, mencionó el terreno vendido a Hipertehuelche, los negocios de Córdoba Con Harasic por los vehículos municipales y mencionó desprolijidades en el cambio de techo del complejo, entre otras

Por su parte el edil Juan Domingo Cabrera pidió que no le falten el respeto a Córdoba, puso a disposición de los vecinos el mejoramiento habitacional para 53 familias por parte de Córdoba. Dijo que espera que la justicia resuelva y pidió abstenerse de votar, pedido que fue aceptado. Fuente Voces y Apuntes