Le prendieron fuego el auto del concejal Donoso de Perito Moreno, quien denunció un "ataque mafioso"

Mediante una gacetilla,  emanada desde el área de Prensa del Concejo Deliberante de Perito Moreno,  denunciaron  que el viernes por la madrugada  anónimos realizaron un “ataque mafioso” con Julio Donoso, edil del Pj que se encuentra a cargo de la Intendencia de dicha localidad.

viernes, 25 de julio de 2014 · 00:00

 

 

 

Según informó el departamento de Prensa del HCD de Perito Moreno, este viernes de  madrugada, desconocidos prendieron fuego al vehículo particular del Presidente del Concejo Deliberante de Perito Moreno a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal concejal P.J. Julio Donoso, debido a que la jefa comunal Mabel García , se encuentra fuera de la ciudad. 

El hecho ocurrió en el patio delantero de la vivienda de calle Colón casi O ‘Higgins, cuando cerca de las 05 hs. ruidos en el exterior despertaron a la familia que al observar por una de las ventanas vieron como tomaba fuego el vehículo Citroën C4 dominio MBS 952 de color blanco en la parte trasera, no se descartaría la intencionalidad del hecho ya que se observó un bidón con combustible en el techo del mismo y otro en la vereda junto a un encendedor elementos que fueron secuestrados por la policía local que intervino en el hecho. Al salir de la vivienda de inmediato llegaba una unidad del Cuartel de Bomberos pudiendo sofocar de inmediato el siniestro no permitiendo que propagara hacia otro vehículo de uno de sus hijos mayores y hacia la vivienda.-

El siniestro fue  sofocado por los bomberos que acudieron de inmediato (la unidad Nro 12 está a tres cuadras del lugar del hecho).  Donoso se despertó por una fuerte explosión en exterior de su vivienda  y observó que su vehículo particular estaba incendiándose en la parte trasera, provocando serios daños a la unidad no produciendo víctimas.

 Señalaron que “no se descarta ninguna hipótesis de quienes podrían ser los autores del atentado sufrido en el patio de su vivienda particular en calle Colon casi O’Higgins de esta localidad el mismo podría calificarse de intencional ya que elementos como bidones con combustibles y un encendedor fueron encontrados en el lugar”

“Si bien gracias a Dios no tuvimos que lamentar víctimas, este hecho de ribetes mafiosos nos preocupa en esta comunidad que viene generando cambios en su estructura y desarrollo debido al incremento poblacional producido por la llegada de la extracción minera en la zona”, expresó Donoso.

Intervino en el hecho personal policial de la Comisaría de Perito Moreno girando las actuaciones al Juzgado de Instrucción Nro 1 de la localidad de Las Heras a cargo del Dr. Eduardo Quelín, quien deberá analizar el motivo y las razones por las cuales se produjo este hecho lamentable en la democracia.-