Peralta aseguró que si Argentina entra en default peligra la construcción de las represas

Esta mañana, el gobernador Daniel Román Peralta, brindó una entrevista telefónica al programa “El show de la mañana” que se transmite por la F.M. Del Mar de Puerto Santa Cruz, en la que se mostró preocupado por la negociación con los fondos buitres, contexto en que sostuvo que si nuestro país entra en default técnico “los bancos chinos que financian la construcción de las represas se van a ver imposibilitados de prestar el dinero”.


El Mandatario provincial, consultado por el periodista José Carrizo, indicó que “quiero decir esto para que toda la población entienda de qué estamos hablando y para que los santacruceños sepamos dónde nos pega la decisión del juez estadounidense, Thomas Griesa, que no entiende, no sabe, no le importa y vaya a saber a qué lobby está respondiendo para empujar a nuestro país a una situación que no le conviene a nadie, ni siquiera a los mismos que quieren cobrar”.


Una situación inexplicable


Al respecto señaló que “está situación que se está dando es inexplicable en el contexto económico mundial,  incluso para ellos mismos, si uno ve las críticas que Wall Street refleja a través del Washington Post  y New York Times, uno deduce que nadie está de acuerdo con la sentencia de Griesa”.


“Lo que hay que destacar –dijo- es que esta gente que funciona como especuladores del mercado financiero internacional, está frente a una posición muy inteligente que planteo nuestro país. Uno puede tener diferencias con el gobierno nacional pero cuando uno analiza cómo se está llevando adelante esta negociación no queda más que apoyar”.


El silencio de algunos va en contra del bienestar de la gente


Por eso, recordó que “nosotros, desde lo institucional y como partido político, hicimos pública nuestra posición y creo que en esta defensa tenemos que encolumnarnos todos, y por ello, me llama mucho la atención el silencio de algunos, ya que esta situación es una realidad que supera la economía doméstica”.


De esta manera también recalcó que “nosotros al tener explotaciones mineras dependientes de capitales transnacionales, al tener explotaciones petroleras que necesitan de inversiones multinacionales y al tener en vilo un préstamo para hacer las represas vamos a ser, directamente, afectados si Argentina entra en default técnico, y eso es algo que no puede poner contento a nadie porque se trata del bienestar de la gente”. 


 

Más de Regionales