Con una “carta de bienvenida”, el concejal Acuña Kunz detalló a Peralta todos los problemas de Caleta Olivia

El concejal radical de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz, escribió una carta al gobernador de la Provincia Daniel Peralta,  en el marco de la visita del primer mandatario de Santa Cruz a la localidad norteña. En el escrito, que tituló ‘Bienvenido Sr. Gobernador a la ciudad’, le comunicó diversas problemáticas sociales.

miércoles, 13 de agosto de 2014 · 00:00

 

En este marco detalló lo acontecido en Caleta Olivia, enumerando la emergencia hídrica, la falta de pavimentación, viviendas sin terminar, el deterioro de las costas, la contaminación, la carencia de infraestructuras deportivas y educativas, conflictos por el salario del sector docente, y la espera de los estudiantes por el boleto educativo gratuito.

Agregó problemas en el sistema cloacal y el deterioro de los espacios públicos, mencionando las repercusiones en la sociedad, en materia de salud, educación y seguridad, entre otros aspectos.

A continuación el escrito del Concejal caletense dirigido al gobernador Daniel Peralta:

 

CARTA DEL CONCEJAL ACUÑA KUNZ AL GOBERNADOR DE NUESTRA PROVINCIA.

                                       

 

Caleta Olivia, 13 de Agosto de 2014.-

 

A Daniel Román Peralta:

 

Bienvenido Sr. Gobernador a la ciudad.

 

Mucho tiempo tuvo que pasar para que Ud. el Gobernador de Santa Cruz visite realmente Caleta Olivia y no se resguarde otra vez en el puerto, alejado de la realidad de nuestros vecinos. En ese tiempo de ausencia, la ciudad fue sumida a la desidia y abandono por el proyecto Nación- Provincia- Municipio. Proyecto monumental  que prometía ciudades prósperas y con futuro implacable, proyecto del que usted se alejó y del que ahora dice estar alineado. 

La situación de hoy responde a la famosa frase de su conductor: “La única verdad es la realidad”. Sr. Gobernador, cumplimos en comunicarle y pasamos a detallar que en Caleta Olivia nos ha pasado lo siguiente:

 

1-No se ha entregado una sola cuadra de asfalto. 

 

2- Hay más de 500 viviendas en ejecución, sin terminar. Esto quiere decir que no hubo solución habitacional para ningún vecino. Cabe resaltar que hay planes abandonados desde el año 2005. 

 

3- Se deterioran nuestras costas, ante el abandono de las piletas de tratamiento cloacal y la caprichosa negativa de introducir un caño algunos centenares de metros hacia adentro, para evitar la contaminación del fito y zooplancton de nuestra restinga y prevenir enfermedades infectocontagiosas de nuestros vecinos, quienes frecuentan la costa del ejido urbano, en busca de moluscos o de la pesca. 

 

4- No inauguramos ni un solo gimnasio deportivo que incentive a nuestros jóvenes a salir de la calle que se vuelven cada día más violentas e inseguras, a raíz de la falta de políticas de contención y prevención, por una parte, y de inversión en las fuerzas de seguridad, por la otra. Sr. Gobernador basta revisar los diarios del fin de semana para ver un hospital desbordado de gente herida por ataques con armas blancas o de fuego. Pregunto yo y se lo pregunto a Ud. ¿qué nos está pasando Sr. Gobernador?. Estamos con un estado ausente, que mira para otro lado, con una sociedad que se vuelve cada vez más convulsionada. 

 

5-En esta sociedad hay una profunda preocupación por la EDUCACIÓN. Escuelas que suspenden las clases por falta de agua, por falta de calefacción, por mal estado de los edificios escolares, y por conflictos salariales de los docentes. Estudiantes que esperan con ansia el establecimiento del Boleto Educativo Gratuito. Sr. Gobernador difícil es poder encontrar soluciones a las diferentes cuestiones culturales y sociales sin apostar a la educación.

 

6- Queremos hacerle notar que han aparecido nuevas fuentes de aguas danzantes que no son decorativas, tristemente, son aguas servidas de las cloacas que nuestros ciudadanos tenemos que ver y atravesar a diario, esto gracias a la falta de inversión y a las promesas incumplidas que nos funden en permanentes emergencias hídricas, sanitarias, económicas; y que en definitiva en la práctica las mismas no traen las soluciones a los problemas que aquejan nuestros vecinos. 

 

7- Además quiero contarle Sr. Gobernador, que fuera de los desechos cloacales, que son de su responsabilidad, el actual intendente, por si no lo sabe , a convertido en nuestra ciudad, en un Kosovo moderno, baches por doquier, parches por donde se mire, semáforos sin funcionar, barrios sin servicios, plantas y césped secos y sin regar, impuestos sin cobrar, perros sin dueños, entregas de terrenos sin planificar, costanera sin iluminar, hogares sin agua, robos domiciliarios a mano armada y una larga lista de deficiencias que nuestra gente no se merece. Y que mucha de estas cuestiones Ud. ha prometido solucionar en su campaña electoral. 

 

Sr.Gobernador, todo esto es el principio de una larga lista de inquietudes que los caletenses tenemos para decirle. Tristemente nos sentimos abandonados en esta ciudad. Una localidad históricamente pujante de la zona norte de nuestra provincia, la que soñaron nuestros padres y abuelos, que vinieron con la idea de transformar este lugar. Para que el futuro sea una realidad coronada con éxitos, con progreso y continuidad para sus hijos, sus nietos y el resto de las generaciones futuras.

Más allá de esta situación descripta me despido atentamente, esperando encontrarlo en las calles de nuestro pueblo para que todos juntos busquemos las soluciones. Y para finalizar le agradezco por su visita y lo esperamos como siempre con los brazos abiertos.

 

Firma: Concejal Dr. Juan Acuña Kunz