Presidenta estará en el cumpleaños de El Calafate 

Cristina Fernández de Kirchner estará presente en los actos del 7 de diciembre. Para esa fecha se prevé la inauguración del plan “100 viviendas”. Será la primera vez que la mandataria lidere los actos del aniversario de la ciudad.

martes, 19 de agosto de 2014 · 00:00

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner participará del acto del 7 de Diciembre, fecha en que se conmemora la fundación del pueblo de El Calafate. Hasta ahora la presidenta solo había participado de las conmemoraciones del bautismo del Lago Argentino, en el mes de febrero.

El acto de diciembre siempre estuvo reservado para las figuras de la gobernación provincial. En los últimos años con la pelea entre municipio y Provincia, se convirtió en una ceremonia meramente local. Pero este año podría ser de nivel presidencial. En sus últimos viajes a la localidad, la mandataria le aseguró al intendente local Javier Belloni que estará presente en los actos del aniversario de la ciudad

Para la fecha, el municipio prevé inaugurar promocionadas obras, entre ellas el plan de las 100 viviendas que integran el que será el barrio “Los Calafateños”,  cuyo financiamiento es del gobierno nacional.Por ahora, la presidenta estaría en las dos ocasiones: en el acto del cumpleaños de El Calafate en diciembre, y en los festejos por el aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en febrero.

Para la llamada “Semana del Lago”, se espera la inauguración del Anfiteatro del Bosque y del nuevo Hospital de nuestra ciudad. Durante su último fin de semana en la localidad, la presidenta recorrió algunas de las obras a inaugurar. Fuente Ahora Calafate