En Perito Moreno, concejales advirtieron que empresa abandonó la ciudad y construyó solo 20 casas de un total de 100

Fue con fondos nacionales que  utilizó la municipalidad a  cargo de Mabel García. Los concejales radicales de dicha localidad  indicaron que le pagó el 58% de la obra. Piden informes. 


 


 


 


En la última sesión del Concejo Deliberante de la localidad de Perito Moreno, los ediles radicales Jorge González y Fabiana Gómez presentaron varios proyectos. Según la gacetilla de prensa que envió la URC, uno  de ellos solicita al Departamento Ejecutivo Municipal-DEM- que informe detalles sobre su participación en el control de la ejecución de la obra ‘Plan Techo Digno’.


González explicó que “desde la Comuna y con fondos nacionales se abonó a una empresa el 58 por ciento del total de la construcción de 100 viviendas, de las cuales se edificaron 20. La empresa se retiró del lugar y no tenemos información sobre el destino de la obra inconclusa, ni detalles de los responsables de la certificación”.


Por ello “se reclama al DEM documentación sobre la certificación, pago, y si se creó una cuenta especial para tal fin. El proyecto de resolución incluye la solicitud del nombre de la Empresa Constructora; de la explicación de los motivos por los cuales la misma hizo abandono de la obra;  y si tal acción se notificó debidamente  en la Secretaría de Vivienda de la Nación”.


Asimismo-indica-  “se requiere la presentación del porcentaje de obra construido; del porcentaje abonado, en relación al total del presupuesto y porcentual de obra ejecutada; y del nombre de la  autoridad o inspector que certificó la misma”.


Para finalizar los concejales radicales requirieron que el Municipio comunique “si tiene algún grado de participación en la continuidad de la obra, y el nombre del profesional a cargo de la misma”.


           


                                         


 

Más de Regionales