tras las elecciones

Desde El Chaltén inician cruzada contra la Ley del Lemas

Tras las elecciones el partido Encuentro Vecinal tuvo una reunión abierta en la que su presidente, Ricardo Sánchez, llamó a iniciar una campaña provincial contra la Ley que les impidió llegar a la Intendencia, a pesar de haber sacado más del doble de votos que el intendente electo.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 10:13
También dijo que se luchará para conseguir la diputación por pueblo de El Chaltén, y para promover el vecinalismo en todos los municipios de Santa Cruz.

"Las elecciones en El Chaltén fueron limpias, claras y dentro de la Ley, como corresponde” comenzó diciendo Ricardo Sánchez en la reunión partidaria, celebrada en la hostería Patagonia Rebelde., donde Encuentro Vecinal analizó el resultado de los primeros comicios municipales.

La frase sirvió para dejar en claro que el partido vecinalista no objetará ni desconocerá a las autoridades electas. Sánchez remarcó que "no pondrán palos en la rueda de nadie” y que apoyarán al gobierno local en todo lo que consideren beneficioso para el pueblo

Como ya informamos, Encuentro Vecinal obtuvo 317 votos para la intendencia, más del doble de los que cosechó el kirchnerista Raúl Andrade (147), quien salió tercero. Pero debido a la Ley de Lemas, el Frente para la Victoria sumó los votos de los otros sublemas y se adjudicó la Intendencia.

En la reunión Sánchez anunció que de ahora en más se trabajarán tres ejes de acción.

El primer objetivo es avanzar sobre la Ley de Lemas. "Nuestra propuesta a partir de hoy es empezar una campaña provincial de ‘NO a la Ley de Lemas’. Hoy la damos por comenzada desde acá”, anunció.

Sánchez dijo que hay que plantearse el primer objetivo que es que el 10 de diciembre, Alicia Kirchner en su discurso de asunción anuncie que va a presentar un proyecto para derogar la Ley de Lemas.

Y si no lo logramos continuaremos con los diputados, con los intendentes, etc. Sánchez llamó a que se unan toda slas fuerzas políticas en esta cruzada

 "Tenemos que delinear planes y estrategias para ver cómo logramos derogar esta ley que no le sirve a nadie. Nos están robando los votos a través de esta ley. Sabemos los efectos que produce. La vivimos en carne propia”, arengó Sánchez

Diputado por pueblo y Vecinalismo

El segundo eje que trabajará Encuentro vecinal es conseguir el diputado por el pueblo de El Chaltén. "En este momento somos un municipio de segunda y merecemos ser un municipio como todos los otros” explicó Sánchez, recordando que actualmente el diputado por pueblo representa a El Calafate, el Chaltén y Tres Lagos

"Le vamos a quemar la cabeza a quien sea, pero vamos a conseguir el diputado que nos merecemos, que nos represente y que esté presente cada día”, enfatizó Sánchez en la reunión a la que asistió Huellas FM de El Chaltén.

Propiciar el Vecinalismo en toda la provincia es el tercer objetivo propuesto por el sector político. "No podemos seguir con el bipartidismo. Necesitamos representantes respetando a su municipio y no siguiendo órdenes de arriba”, opinó. (Ahora Calafate)