Río Turbio

“Esto ha sido un hecho histórico para la Cuenca”

Cristian Oliva, miembro de la comisión normalizadora de ATE Río Turbio, expresó sus sensaciones al haber presenciado el debate en la Cámara de Diputados, tras el cual se le dio media sanción al proyecto de ley para la conformación de YCF Sociedad del Estado.

El dirigente estuvo presente en la Cámara de Diputados de la Nación en el día de ayer, en el marco del debate legislativo que arrojó la media sanción del proyecto de ley para la creación de YCF SE. "Sentí mucha alegría por haber estado ahí, no solo en lo personal, sino por representar a mucha gente que luchó por eso. Esto ha sido un hecho histórico para la Cuenca”, comentó, en declaraciones a FM El Portal. Oliva fue acompañado por Ricardo Bordón, Pierre Couder, Mario Maldonado, Martín Sajama y otros representantes más de ATE. Además, mencionó la presencia de gente de los otros sindicatos nucleados en la órbita del yacimiento y de las autoridades locales, como el intendente Matías Mazú y el diputado por el pueblo e interventor Atanacio Pérez Osuna. "El discurso de Edgardo Depetri fue muy sentido, especial. Habló sobre lo que se ha hecho en Río Turbio para llegar a esta instancia, se refirió a la inclusión del carbón en la matriz energética”, sostuvo el secretario normalizador, quien recalcó la labor realizada en Buenos Aires a lo largo de estas semanas para poder llegar a este resultado. Por último, Oliva informó que ha podido dialogar con el intendente Mazú para acordar el viaje de trabajadores de la empresa a Buenos Aires para que estén presentes al momento del tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Senadores. "Tenemos estos días para seguir charlando con los legisladores y para mantener plenarios y asambleas en el sindicato. Queremos continuar trabajando en el fortalecimiento de nuestro convenio. En definitiva, sentimos mucha alegría por Río Turbio. Después de 20 años, la empresa volverá a ser sociedad del Estado”, culminó. (Patagonia Nexo) - See more at: http://www.patagonianexo.com.ar/v2/esto-ha-sido-un-hecho-historico-para-la-cuenca/#sthash.F7ZCM8vr.dpuf
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.