Tema Ycf

"Río Turbio es un pueblo que lucha, y los mineros van a seguir adelante"‏

Así lo expresó así el flamante Diputado por Pueblo de Río Turbio Darío Javier Menna respecto a su tarea legisltaiva en la camara provincial; pero además también en consonancia además con el proyecto de Ley YCF que no logró quorum ayer en el senado nacional.


Tras la sesión de ayer donde juró en el cargo junto a los otros 23 integrantes de la cámara provincial, el joven diputado kirchnerista rioturbiense se refirió a esta primera sesión de la cual participó, pero además se pronunció sobre el esperado proyecto de la Ley YCF que no pudo ser sancionada ayer en el senado nacional por falta de quórum: "Fue un momento muy esperado” y agradeció a la comunidad que confió en él por el apoyo. "Viví un día muy emotivo e importante, pero por otro lado, siento una gran tristeza porque no se pudo aprobar la creación de YCF SE en el Senado. Esta empresa es el alma de nuestra localidad, era algo que todos los trabajadores y los sindicatos estaban esperando, pero lamentablemente no se pudo lograr. Sabemos que Río Turbio es un pueblo que lucha y que pelea, y los mineros van a seguir adelante. Desde mi lugar en la Cámara santacruceña, haré todo lo necesario para ayudar a que esto se haga realidad”, indicó.



Respecto a la posibilidad de integrar en la legislatura provincial comisiones sobre minería o energía, Menna indicó que "la idea de nuestro equipo de trabajo es formar parte de esa comisión. Queremos dar la lucha para que el desarrollo de la cuenca carbonífera se lleve adelante”, apuntó.



El Diputado por Rio Turbio, destacó que Matías Mazú será el referente del bloque del Frente para la Victoria, luego de la elección de los diputados que forman parte de este espacio.



"Tengo una responsabilidad muy grande. No voy a dejar de agradecer a los vecinos de Río Turbio, porque son quienes me dieron la oportunidad de estar acá. Por eso, tendré mi oficina en la localidad y me trasladaré a Río Gallegos para las sesiones y para la labor en comisiones”, expresó el diputado quien este mediodía participará de los actos de asunción del Intendente Atanacio Perez Osuna y los Concejales de su localidad, para luego trasladarse a Río Gallegos y participar de la ceremonia de jura de la Gobernadora Alicia Kirchner, acto donde se espera además, la presencia de Crsitina Fernández de Kirchner.
Más de Regionales

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco
En la tarde de ayer, (15:30 horas) una familia se vio involucrada en un siniestro vial en la Ruta Nacional 3, precisamente en el kilómetro 2427, cerca de Puerto Santa Cruz. La tragedia comenzó cuando su vehículo, un Ford Eco Sport, chocó contra un guanaco y volcó, dejándolo en posición vertical.

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz
A partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher en el Portal Cañadón Pinturas, en noviembre de 2023, el Parque Patagonia, un destino emergente en el noroeste de Santa Cruz, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, obtuvo una duplicación en el número de visitas en relación con el año anterior.