POR EL LAGO MUNSTER

Tarde pero seguro: Peralta y Buzzi se unen por el agua

Ambos gobernadores estiman que las obras para mejorar el abastecimiento del Lagos Munster que enviada agua a Caleta Olivia lleguen 960 metros cúbicos por hora. Coincidieron en la necesidad de ampliar el acuerdo interprovincial.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 12:12

El pasado martes 10 de febrero, los gobernadores de las provincias del Chubut, Martín Buzzi, y de Santa Cruz, Daniel Peralta,  visitaron las obras en ejecución que tienen que ver con la ampliación de los volúmenes de captación, transporte y optimización del sistema que desde el Lago Munster abastece de agua a las ciudades del sur Chubutense y del norte santacruceño,  según indicó el parte de prensa provincial.

Sostuvo también que ambos mandatarios, coincidieron en la necesidad de ampliar el acuerdo interprovincial en lo referente a darle previsibilidad a la operación del sistema, los volúmenes de agua a entregar en cada una de las localidades que abastece y fundamentalmente definir el conjunto de obras a realizar que permitan llevar la captación y el transporte al máximo técnico que el sistema permita.

A tales efectos los gobernadores instruyeron a áreas específicas de sus propios gobiernos, para que de común acuerdo trabajen sobre la ampliación del acuerdo vigente y en el más breve plazo posible consoliden los temas acordados.

Entre otros temas, la culminación de las obras actuales permitirán mejorar el abastecimiento de Caleta Olivia en una primer instancia hasta los 960 metros cúbicos hora.

En tanto, se comunicó que  los gobernadores expresaron la necesidad que la ejecución de las obras de captación sobre el Lago Buenos Aires, contengan dentro de sus objetivos la factibilidad de reforzar el abastecimiento de las ciudades de la  zona sur chubutense, ya sea de manera directa o indirecta.

Ambos mandatarios provinciales ratificaron la necesidad de una mayor integración entre las provincias buscando unificar en estos temas las relaciones con el Estado Nacional, que ha apoyado de manera importante las ampliaciones ejecutadas, las que se encuentran en ejecución y las que se planificarán hacia el futuro buscando optimizar, desde el punto de vista técnico y económico, el sistema.  

Valorar noticia