Un Nuevo Ciclo

Aybar asumirá la presidencia del Concejo en Caleta y prometió “revalorizarlo”

Manuel Aybar (PJ) fue elegido ayer como presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia con el voto afirmativo de tres de los cinco concejales que conforman el cuerpo. Los cargos de vicepresidente primero y segundo los ocuparán Víctor Chamorro (UCR) y Juan Acuña Kunz (UCR), respectivamente.


Caleta Olivia (agencia) Los nuevos roles directivos tendrán vigencia a partir del 1 de marzo, previo a la apertura de sesiones ordinarias que serán inauguradas por el intendente José Córdoba.



Aybar reemplaza a Juan José Naves (FVS) y la moción para designarlo presidente fue realizada por Chamorro, siendo apoyada por Acuña Kunz y el propio Aybar, en tanto que Naves y Juan Domingo Cabrera (FVS) votaron negativamente.



Es que el hasta ahora titular del cuerpo pidió ser reemplazado por Chamorro, mientras que Cabrera se inclinó por Acuña Kunz. Lo llamativo fue que los concejales radicales rechazaron anticipadamente esas propuestas.



Tanto Chamorro, como Acuña Kunz, agradecieron las mociones que los postulaban para el máximo cargo ya que "la alternancia es buena”, pero de todos modos las rechazaron aunque aceptaron las vicepresidencias.



Al hablar, el flamante presidente dijo que "fueron tres años de trabajo y aprendizaje y más allá de las diferencias trabajamos los cinco juntos para el bien de la ciudad”.



"TRABAJAR EN CONJUNTO”



Al finalizar la sesión especial, Aybar brindó declaraciones a los medios de prensa y sostuvo que "nuestra intención es revalorizar el Concejo, sobre todo en el funcionamiento y la prestación a nuestros vecinos”.



"No nos olvidamos que somos servidores públicos y que estamos para atender a nuestros vecinos y darles soluciones a muchos temas que por ahí no encuentran en otros sectores”, añadió.



Asimismo, evaluó que "el Concejo deberá trabajar muy fuerte en lo interno ya que ha sido muy vapuleado a fines de 2014 y principios de 2015, tratado y denostado de cualquier cosa cuando en realidad no tiene la forma de funcionar sin fondos que provienen del intendente”.



"Lo que hemos hecho y dicho –acotó- es producto del comportamiento de Córdoba para con su pueblo. No inventamos las cosas sino que transmitimos lo que dicen los vecinos. Nosotros tenemos que trabajar en conjunto porque somos parte del gobierno de la municipalidad y tendrá que dejar de lado las cuestiones personales con los concejales”.



Finalmente, expresó que "no quiero dejar el municipio como lo encontré, sino que quiero una municipalidad entera funcionando y un Concejo de la misma forma”.



Cabe recordar que en 2012 la presidencia fue ocupada por Naves, en 2013 por Chamorro y en 2014 nuevamente por Naves.
Más de Regionales

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly
Un hombre fue detenido en Rada Tilly tras ser sorprendido con un perfume robado. El sujeto, identificado como Carlos Agustín Soruco, de 36 años, fue aprehendido durante un control de identificación de personas.