Nueva Visita De La Presidenta

Belloni: “Sabemos que este sábado vamos a contar con el acompañamiento de la comunidad”

Tras su regreso de la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo este martes reuniones con importantes funcionarios del orden nacional, el intendente Javier Belloni invitó a la comunidad a participar este sábado a partir de las 11.15 horas, en el que estará la presidenta, Cristina Fernández.

De regreso en la villa turística, tras una breve estadía en la ciudad de Buenos Aires donde se reunió con importantes funcionarios del orden nacional, el intendente Javier Belloni invitó a la comunidad a participar este sábado a las 11.15 horas del acto que encabezará la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, frente a la intendencia de Parques Nacionales en pleno centro de la ciudad. "Sabemos que El Calafate estará presente, porque es una comunidad que sabe todo lo que se ha hecho y sobre todo agradecen el constante acompañamiento de Cristina, con un gobierno nacional realmente federal y presente”, aseguró Belloni.



Este martes el intendente mantuvo una serie de reuniones clave con funcionarios del gobierno nacional, entre ellos con el flamante el Secretario General de la Presidencia, Wado De Pedro; con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Si bien se confirmó una importante participación de funcionarios nacionales en el acto en El Calafate, el listado definitivo será enviado esta tarde por protocolo de presidencia.  



Cabe destacar que la presidenta inaugurará en esta oportunidad un Centro de Informes e Interpretación en el edificio de la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares; la nueva Terminal de Ómnibus de la localidad; la segunda etapa de la obra del Paseo Costero, que tiene una extensión de 4,3Km; y el nuevo edificio de la Secretaría de Turismo local. En este sentido Belloni afirmó: "Además de estas inauguraciones clave, que consolidarán nuestro crecimiento, habrá importantes anuncios en materia turística que posicionarán y consolidarán nuestro destino”.



Belloni afirmó con respecto al acto: "Estoy seguro que más allá de la militancia, los vecinos van a estar presentes, porque El Calafate es una comunidad que reconoce todo lo que ha hecho este gobierno nacional no sólo en nuestra localidad, sino a lo ancho y largo de todo el país” y agregó: "Estamos ante un gobierno federal de verdad, que puso en el mismo escalón de igualdad al último pueblo de la república frente a los grandes centros urbanos. Una igualdad que se construyó con obras y que integró a todas las regiones del país con educación, salud e inclusión social auténtica”.



 



Las obras que quedarán inauguradas este sábado:



En primer lugar el Secretario de Planificación y Urbanismo de El Calafate, Carlos Alegría, confirmó que "se va a inaugurar una segunda etapa del Paseo Costero, que tiene una extensión de 4,3Km que va desde Che Zoilo, el Campo de Doma, hacia la toma de agua, pasando por Laguna Nimes” y agregó: "Es una obra que incluye iluminación, pavimentación, contención y terraplén de la costanera e incluso parquización que está realizando la Municipalidad en todo el sector y un parque recreativo similar al que ya está instalado en el predio del ex Club Andino”.



Por otro lado habló de la Nueva Terminal de Ómnibus y afirmó: "La idea era sacar los colectivos del centro de la ciudad. La vieja terminal había quedado chica, muchos operadores pedían oficinas y no teníamos dónde colocarlos” y agregó: "Por su ubicación la vieja aerostación era el lugar ideal para la nueva terminal de colectivos, que tiene dos accesos importantes y queda apartada del centro de la ciudad”.



Con respecto al edificio, Alegría señaló: "El edificio, a pesar de ser moderno y con amplias instalaciones, no pierde el estilo patagónico que hemos mantenido en cada una de las obras públicas que se han realizado en los últimos 8 años” y agregó: "Se trató de armonizar la obra pública con un estilo común, teniendo en cuenta que somos una villa turística y lo arquitectónico provoca un impacto visual, por lo que se trató de armonizar toda la arquitectura de la ciudad, de allí la reformulación de la fachada del Casino, por ejemplo”.



Alegría explicó que "La nueva Terminal tiene dos entradas con salas de espera y una confitería. En las puntas tiene los sanitarios y un sector para lockers, para los pasajeros puedan guardar el equipaje para que puedan seguir recorriendo el pueblo mientras esperan” y adelantó que "la idea del edificio fue dar más lugar a los operarios de transporte, se planteó ya la idea de hacer una segunda etapa para la operación de encomiendas”.



Con respecto a este punto, Alegría adelantó: "Ya se habló con el Ministro Julio De Vido y el Ing. José López de este tema durante una recorrida de obra. Hablamos de generar una segunda etapa de construcción para las empresas de transporte de carga. Por ahora la idea es proyectar un galpón especial para las empresas de encomiendas y el día de mañana contar con una isla separada del edificio principal exclusivamente para el transporte de carga y encomiendas”.



Por último Alegría afirmó: "Recién entre abril y mayo vamos a poder trasladar la terminal. Se requiere primero una ordenanza que reglamente el tema del transporte, el uso de las instalaciones de la terminal, entre otros para que se pueda concretar la mudanza”.



Por último, con respecto al nuevo edificio de la Secretaría de Turismo, que se encuentra en plena mudanza, Alegría afirmó: "Se trata de un edificio de dos plantas con una superficie total de 254m2 que se encuentra emplazado en la primera rotonda de acceso a la ciudad, junto al hito con el Escudo de El Calafate” y puntualizó: "el edificio consta de 2 plantas de usos separados: La planta inferior costa de un Hall para atención al público, un espacio destinado a cartelería y folletería y baños públicos y el Salón de Usos Múltiples. Está la opción de integrar, con paneles deslizantes, el SUM al Hall central, para ganar espacio y poder desarrollar algún evento propio del turismo”.



Por otra parte, explicó: "En la planta alta, que se accede a través de escalera, está la parte de secretaría propiamente dicha, con las oficinas y escritorios para el personal. Sólo la oficina del secretario está separada y el resto de los escritorios comparten un mismo espacio de trabajo”.



Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.