SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA SCPL

Para Córdoba, detrás de la "toma" del municipio está Facundo Prades

El intendente calificó como un 'asalto institucional' al hecho del que el presidente del Concejo se haga cargo de la Intendencia ayer por la mañana.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 11:02
El intendente José Manuel Córdoba habló sobre lo sucedido en la mañana de hoy en el edificio comunal ante lo que consideró un "asalto institucional" de los concejales Aybar, Acuña Kunz y Chamorro.

Córdoba se encontraba en este momento en Comodoro Rivadavia, en una reunión con la Sociedad Cooperativa Limitada para el mejoramiento del caudal en metros cúbicos de agua. El intendente habia comunicado al Concejo Deliberante acerca de este viaje.

¨Nos parece increíble ver este momento y esta fotografía, Aybar, Acuña Kunz y Chamorro tomando por asalto el Municipio, volvieron las botas, faltan los cuarteles, pero no dejemos de mencionar al autor ideológico que es Facundo Prades, de pura cepa y a quienes le responden los concejales. Es un anticipo del gobierno que se viene¨, dijo Còrdoba. 

Córdoba participó de la reunión con autoridades de SCPL, acompañado por el concejal Juan Domingo Cabrera. ¨Vamos a ser recibidos por las autoridades de la cooperativa, Raul Chicala y Santana para hablar del bajo caudal que está recibiendo Caleta Olivia. Lo comunicamos a Rio Gallegos y a Servicios Públicos. Esto es un problema grave para la ciudad de Caleta Olivia¨.

El intendente expresó acerca de la sesión que fuera suspendido por falta de quórum. "Se encuentra fuera del reglamento del Concejo Deliberante pasar la Sesión para las 15 horas ya que se encuentran sin quórum, y Aybar no puede modificar el horario porque debe hacerlo con 24 horas de anticipación”.

En otro orden de cosas, Córdoba dijo que "puede mostrarle a la prensa que el concejal Aybar tiene dos requerimientos solicitando terrenos para personas que tienen 2 años de residencia en la localidad, teniendo conocimiento de que está violando las normativas”.

Finalmente refirió a 2 situaciones que sucedieron ayer indicando que "el tema de la UOCRA ayer ya estaba solucionado, íbamos a pagar 2500 pesos, y hoy continúan reclamando, los trabajadores son 100 y solo concurrieron a trabajar 30 durante enero y febrero”.

"En cuanto a la toma de la Secretaria de Desarrollo quien se encuentra detrás de todo esto es Aybar y el secretario Daniel Brizuela ya inició acciones legales hacia el concejal”, puntualizó el intendente.

Para finalizar Córdoba indicó: ¨Aybar está enfermo de poder¨. (La Vanguardia del Sur)