Elecciones 2015

“Hay que esperar que haya un cambio de Gobierno porque éste no va a tocar nada del impuesto a las ganancias”

El Secretario General del Sindicato Petrolero de la Cuenca Austral Marcelo Turchetti en relación a la brusca caída del valor del barril de petróleo que el gran desafío este año es el de mantener los puestos laborales y lograr que se elimine el impuesto a las ganancias.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 14:59

En declaraciones vertidas al programa radial voces y apuntes, el dirigente mencionó que ante este escenario lo importante es seguir negociando con las empresas y mantener los puestos de trabajo. "Lo que pasa es que tenemos un grave problema que se el impuesto a las ganancias y con esto se ve afectado cualquier aumento".

Asimismo detalló: "Hay algunos compañeros que no lo entienden, pero si conseguimos sumas fijas es beneficioso porque les llega neto a los bolsillos, de otra manera no", y aseveró: "Se está negociando con las empresas un aumento pero no se ha hecho la convocatoria, son llamados telefónicos y acuerdos verbales, cuando se arregla con un Sindicato se arregla con todos. Nunca nos acoplamos al verso que ellos estaban negociando el impuesto pero por lo visto no les dieron nada pese a que son del mismo palo político".

El impuesto a las ganancias no lo van a tocar, afirmó Marcelo Turchetti, y aclaró: "lo importante es que vayamos todos juntos que no nos dividan en ese gran reclamo. Hay que esperar que haya un cambio de Gobierno porque éste no va a tocar nada".

En referencia a su actividad política, señaló que esperarán la resolución del Congreso Partidario para tomar una decisión. "Tenemos la posición de esperar para ver cómo se va encaminando, pero vamos a armar distintas listas a nivel Municipal en todas las ciudades apoyando a compañeros", y agregó: "me parece que se podrá definir después del Congreso a medianos de abril en Caleta Olivia. Pero en el plano de lo personal estoy con mas ganas de apoyar que de ser candidato".

Fuente Voces y Apuntes