Zona norte

Naves asevera que Córdoba no concretó las viviendas y servicios prometidos a los habitantes de Caleta Olivia

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el edificio del Concejo Deliberante, el concejal Juan José Naves, le respondió al intendente José Córdoba reiterándole la falta de gestión en los servicios de los barrios Bicentenario y 13 de Diciembre “y las obras que no se realizaron”.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 10:22
Al respecto, Naves dijo que "cuando este Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a principios de 2012 que adjudique la construcción de 40 Viviendas de Techo Digno, más la infraestructura de servicios, que lo haga de forma directa, y sin embargo las casas no fueron terminadas, ni los servicios”.

"Muchas familias no disfrutan hoy de sus viviendas propias”, recriminó el edil, respondiendo a las declaraciones que el día anterior había vertido el jefe comunal en una conferencia de prensa.

Por otro lado, Naves comentó que "el 30 de Abril de 2013 sancionamos la ordenanza N° 5825, por la cual autorizamos para dar mano de obra y que las obras se hagan rápidamente. Le dimos la posibilidad para que el Ejecutivo adjudique obras por 86 millones de pesos, incluidas las redes de alumbrado, cloacas y gas natural”.

Más adelante, el concejal subrayó que "apareció esta empresa San Jorge, la cual, empezamos a investigar y vimos que no tenía capacidad técnica ni financiera. Arrancó con sus obras de los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario y empezaron los problemas”.

Al mismo tiempo, el edil remarcó que "si recorren las obras se van a encontrar con que está paralizada, las palmas de hormigón tiradas en la calle, los cables enredados”.

"Lamentablemente, Córdoba demostró incapacidad de gestión durante estos años y no resolvió los problemas de la gente. Estas actitudes de Córdoba son incoherentes y creo que no está en sus cabales frente al municipio, está interesado más en sus problemas personales saliendo a los medios que en preocuparse por los problemas de la gente”,criticó.

"Lo que él hace es tapar el sol con una mano a las cuestiones importantes para la comunidad como lo es una vivienda propia con sus servicios”, expresó el concejal caletense.