Reaparecio De Souza y puso polémica en la crisis del Sindicato PetrolerO

“Hoy estatutariamente el sindicato está acéfalo”

Dijo Fernando De Souza Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Privados quien fue suspendido por parte de la comisión directiva por supuestos hechos de corrupción; el dirigente mencionó en conferencia de prensa que no hay ningún tipo de presentación ni en la Justicia .
jueves, 23 de abril de 2015 · 12:08

 

En instalaciones de la vecinal del barrio Bellavista, tuvo lugar la conferencia de la cual participaron tanto Fernando De Sousa como Claudio Cariñanco y Gustavo Gatica protesoreros y cuarto vocal estos dos últimos, manifestaron que no se tuvo en cuenta el estatuto para "separarlos" de la comisión directiva, por lo que consideran que siguen siendo miembros y que están dispuestos a colaborar, "pero no hemos sido convocados por quienes ahora se creen los dueños del gremio", dijo De Sousa.

Al respecto el dirigente, afirmó: "hemos hecho las presentaciones legales y hemos tratado de evitar todo tipo de hecho de violencia", y aseveró: "con nuestra situación se establece una conducta antisindical, antidemocrática, porque sin hacer reunión de comisión directiva nos suspendieron no tuvimos posibilidad de defensa".

Mas adelante manifestó: "Se le ha dicho que los que estamos sentados aca hemos sido corruptos y nada de eso ha sido denunciado en la Justicia ni consta en el Ministerio de Trabajo. Seguimos siendo integrantes de la comisión directiva", y añadió: "Esto empieza porque empezamos a solicitar mediante documentación que se realicen reuniones de comisión directiva, se han tomado decisiones unilaterales y cuando planteamos diferencias no dijeron que éramos contra y nos sacaron con amenazas, con punta de pistola en la cabeza a mi esposa y otras agresiones".

En este sentido contó: "Hemos recibido muchos hechos de violencia pero nuestra situación en la comisión directiva va mas alla, y esto la justicia es la que debe decidir y ver cuál es grado de participación de cada una de las personas que hoy están detenida", y aclaró: "Para nosotros la situación es preocupante, creo que es un momento institucional grave donde deben primar los interese colectivos".

Al momento de justificar sus dichos sobre que para ellos el Sindicato está acéfalo, aseveró: "No podemos completar los 13 miembros titulares por lo que no se podrían tomar decisiones por lo que consideramos que el gremio está acéfalo ".

 

 Fuente Voces y Apuntes