CADA VEZ QUE ARRIBÓ GENDARMERÍA "FUE PARA REPRIMIR"

Juventud del MST advirtió que el gobernador “ordenó sitiar” zona norte y que “la militarización no es la solución”

La agrupación de izquierda indicó que “los mismos que promueven la militarización para "dar seguridad a la población" son los que garantizan desde hace años la impunidad y el accionar mafioso de estas patotas sindicales”.
jueves, 23 de abril de 2015 · 00:06

"El gobernador Peralta ha ordenado "sitiar” la zona norte de Santa Cruz con centenares de gendarmes que siguen llegando y prefectos circulando por las calles y rutas de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Estos son alojados y alimentados en el complejo deportivo y comedores que dependen de la municipalidad”, indicó la gacetilla enviada por el MST Nueva Izquierda.

Señaló además "los mismos que promueven la militarización para "dar seguridad a la población" son los que garantizan desde hace años la impunidad y el accionar mafioso de estas patotas sindicales que lejos de responder a los trabajadores, han sido utilizados como fuerza de choque por el poder ejecutivo, como en la cámara de diputados en diciembre del año 2010 o en el acceso a 28 de noviembre en 2011”.

El partido de izquierda recordó que  "cada vez que arribo gendarmería a nuestra provincia, fue para reprimir la protesta social y no para traer seguridad a la población. El contexto de crisis social que vivimos todos los santacruceños se resuelve con políticas de fondo y no con más militarización”.

En tanto, indicaron que desde la Juventud del MST "proponemos que se termine la protección del poder político a las patotas y se garantice la libertad sindical. Un plan de inclusión educativa y laboral: Para los miles de jóvenes ‘ni-ni’, hay que ‘saturar’ de empleo, educación, salud y oportunidades, no de uniformados que repriman”.

 (Foto: El Patagónico).