Con amplia participación

Se realizó el ‘1° Encuentro Provincial de Mujeres Radicales Santacruceñas’

El pasado sábado en Puerto San Julián se realizó el ‘Primer Encuentro Provincial de Mujeres Radicales Santacruceñas’, organizado por la Secretaría de la Mujer del Comité Provincia.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 11:48
Asistieron correligionarias de varias localidades al encuentro en que se plantearon problemáticas de género y de diversa índole, que serán plasmadas en un manifiesto para presentar en el próximo Plenario del partido.

La reunión contó con la presencia del presidente del Comité Provincia de la UCR, Eduardo Costa, "y fue muy fructífera desde el punto de vista de la construcción colectiva y por la oportunidad que tuvimos de aunar criterios para trabajar conjuntamente para fortalecer el rol de dirigentes, afiliadas y militantes”, dijo la secretaria de la Mujer, Isabel Ampuero.

En la oportunidad, referentes de San Julián, Caleta Olivia, El Calafate, Koluel Kayke, Pico Truncado, Río Gallegos y Gobernador Gregores expusieron sobre la realidad de las distintas ciudades, concluyendo que las mayores preocupaciones versan en torno a la seguridad, la salud, y la educación.

"Hablamos de la mujer como jefa de familia, en su carácter de trabajadora y en especial sobre cómo podemos crecer en el ámbito político. Coincidimos en que debemos aceitar mecanismos de comunicación, y decidimos organizarnos para hacer actividades de formación”, agregó Ampuero.

Posteriormente destacó la presencia de nuevas correligionarias de San Julian, "que tuvieron la posibilidad de intercambio con referentes de trayectoria. En este marco escuchamos sus inquietudes y pensamos en mejores formas de inclusión y contención para ellas”.

Para finalizar comentó que "este primer encuentro tuvo el entusiasmo pretendido, a tal punto que pensamos en realizar una segunda reunión en El Calafate, de manera de que la propuesta pueda ser aprovechada por más cantidad de mujeres santacruceñas”.

De las autoridades de la UCR Santa Cruz participaron la diputada nacional Susana Toledo; la diputada mandato cumplido, Elsa Álvarez; las concejales Cristina Davids (Las Heras), y Rosa López (Gobernador Gregores); y las presidentes de Comités Fabiana Eiras (San Julián), y Carina Bosso (Gobernador Gregores), entre otras.