Mas Problemas

Concejal de Las Heras denunció el reparto de tierras a ‘diestra y siniestra’

La concejal radical de Las Heras, Cristina Davids, se encuentra en Río Gallegos con el fin de canalizar inquietudes en diversas dependencias. En este marco visitó la Dirección Provincial de Catastro y el Ministerio de Salud. También se refirió a la falta de rendición de cuentas del Ejecutivo.

En primera instancia, Davids comentó que "Las Heras crece en materia de población sin un crecimiento de infraestructura paralelo. A esto sumo el reparto a diestra y siniestra de terrenos, sin planificación urbana y sin consentimiento del Concejo Deliberante”.



Dijo que estas acciones "responden a una estrategia de campaña y no se basan en análisis sobre la viabilidad y proyectos a futuro. Por eso vine a solicitar un mapeo de la localidad en la Dirección de Catastro Provincial”.



En otro orden mencionó que se apersonó en el Ministerio de Salud, "para saber sobre la situación de enfermeras de mi localidad que dependen de Provincia y no cobran su salario hace un año”.



Rendición de cuentas



Posteriormente la Edil radical recordó que el Concejo Deliberante no recibe la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Municipal, correspondiente a los periodos 2013, 2014 y primer cuatrimestre de 2015.



"Tras una denuncia realizada en el 2012 con la firma de tres concejales, recién hace pocos días obtuvimos los ejercicios de dicho año. Esto nos daña a todos y considero que a mí me perjudica por mi carácter de concejal que requiere de esa información para trabajar. Por eso seré insistente con la denuncia”.



Emergencia Educacional



Por último Davids informó que la situación educacional continúa en crisis en Las Heras, pese a los reclamos y a la declaración de Emergencia. "Se siguen perdiendo días de clases, y con problemas con recurso humano y edilicio”, detalló.



Mencionó que hay instalaciones destruidas, "como las del Jardín N° 47, por dar un ejemplo. Estamos en un problema grande y grave. Ya llegamos a mitad de año y con pocos días de actividad en las escuelas. Se avanza lento para contrarrestar el problema, así que de ahora en más pediré a quienes se comprometen que me dejen asentada su intención por escrito”.


Más de Regionales