Conflicto

Municipales de Caleta: Huelga de 48 horas, a partir del martes 19

Los trabajadores comunales decidieron hacer huelga sin concurrencia a los lugares de trabajo. Rechazan el aumento del 27 por ciento que ofreció la Intendencia.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 14:37

En asamblea realizada esta mañana en el SOEMCO, los trabajadores municipales de Caleta Olivia determinar hacer una huelga de 48 horas, a partir del martes 19 de mayo a la 0 hora.

Reclaman un aumento salarial "acorde al aumento de la canasta básica” y rechazan la oferta dada por la Intendencia de José Córdoba, que fue de una cifra cercana al 27 por ciento.

Los trabajadores comunales, por mandato de la anterior asamblea, exigen un incremento del 45 por ciento para esta parte del año.

La moción que se impuso casi por unanimidad fue la que expresó el delegado de Rentas, José Avellaneda, la cual fue acompañada por el voto de la mayoría de los asistentes. Se opuso a la misma parte de la Comisión Directiva del SOEMCO, especialmente el secretario de Hacienda, Raúl Romero, quien buscó convencer a los asambleístas de la necesidad de "esperar” un tiempo.

"Ganó esa moción”, dijo Romero en declaraciones al programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz, "más allá de que yo pedí otra moción, la de un cuarto intermedio, teniendo en cuenta que el lunes y martes podríamos seguir negociando con el Ejecutivo”.

De todas formas, Romero cree que el Ejecutivo comunal podría mejorar la oferta, o que al menos se le dará ese tiempo hasta el lunes. El incremento del 27 por ciento es una oferta "oficial” que recibió esta mañana el SOEMCO.

El integrante de la comisión acotó que la negociación se debe cerrar "antes de fin de mes, o antes del día 20 o 25 que es cuando se cierran las liquidaciones de sueldos”.

La Vanguardia del Sur