Caleta Olivia

Bajo la lluvia, petroleros y familiares festejaron por doble partida

La celebración del Día Internacional del Trabajo adquirió especiales connotaciones para los trabajadores petroleros.
sábado, 2 de mayo de 2015 · 12:22

Bajo una tenue precipitación pluvial, los petroleros del Sindicato santacruceño protagonizaron otra masiva concentración en la plazoleta del monumento que los identifica: el Gorosito.

Lo hicieron con un gran despliegue de banderas, pancartas y bombos, al tiempo que se escuchaban bombas de estruendo.

Los trabajadores del rubro y sus familiares también festejaron la libertad del secretario general del gremio que los nuclea Claudio Vidal y la de otros dirigentes y colaboradores que estuvieron detenidos durante 14 días en dependencias policiales por directivas del juez de instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín.

El propio Vidal fue aclamado por la multitud que inicialmente había entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego escuchó numerosas muestras de solidaridad, para finalmente protagonizar una ruidosa caravana por calles céntricas.

Antes, se habían vivenciado emotivos momentos, que incluyeron abrazos con el principal dirigente y otros trabajadores que estuvieron privados de su libertad.

Incluso uno de ellos, interpretó una canción folclórica de su autoría, cuya letra hacía referencia a los recientes sucesos.

 

Fuente Voces y Apuntes