ESTÁ "A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

Distrigas se podría hacer cargo del abastecimiento de gas a Gregores, y espera la denuncia penal contra Camuzzi

Así lo adelantó el presidente de Distrigas, Segundo Yayo” Santana. “Si tenemos que hacernos cargo del servicio estamos preparados para brindarlo como lo merecen los vecinos”, indicó.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 20:41

El titular de la empresa Distrigas S.A dijo que para colaborar con la problemática "nuestro aporte fue trasladar un vaporizador desde la planta de 28 de Noviembre, el cual quedo instalado” pudiendo de esa manera "comenzar a brindar el servicio a los vecinos” donde igualmente "quedaron operarios de la empresa a disposición de CAMUZZI para eventuales tareas de apoyo” indicó Santana según el comunicado enviado por el gobierno provincial.

"La situación fue muy crítica” que se profundiza ante "las bajas temperaturas que ya se notan en todo el territorio provincial” y por negligencia y desorganización de Camuzzi "se enviaron dos vaporizadores a la ciudad de Buenos Aires” fuera de tiempo "quedando en funcionamiento uno solo, que le da funcionamiento a gran parte de las cañerías para distribuir el gas como corresponde” por ello "hay que decir que los responsables del problema son los directivos de la empresa” concesionaria manifestó.

Resaltó la tarea que Distrigas viene desarrollando en localidades de toda la provincia "incluso con dependencia de CAMUZZI” e igualmente se realizaron tareas, por ejemplo, en la localidad de Puerto Deseado "en los Barrios 80 y 59 Viviendas, con troncales para esa empresa” la cual sabemos "no ha realizado ninguna inversión” en otras ciudades.

Al respecto enfatizó que Distrigas "está a la altura de las circunstancias para hacernos cargo del servicio en Gobernado Gregores, como lo dijo el gobernador  Daniel Román Peralta y el intendente Juan Vázquez” porque "contamos con el equipo técnico, Plantas de Propano como en el caso de Los Antiguos, El Chaltén, Tres Lagos y Lago Posadas” por ello "tenemos conocimiento de la responsabilidad que nos toca y trabajamos para la gente. Tratamos de mantener el servicio como corresponde y darle tranquilidad a cada vecino para que el suministro de gas sea lo más necesario y que no ocurra ninguna falencia por parte nuestra” relató.

Por último, sostuvo que "a nosotros nos regula y nos controla Camuzzi, porque  somos una sub-distribuidora de las más importantes en la República Argentina” por lo tanto "estamos a la espera de que, tanto el Gobernador y el Intendente realicen la denuncia penal como corresponde en la Secretaria de Energía, y si tenemos que hacernos cargo (del servicio) estamos preparados y vamos a seguir brindando el mismo trabajo, apoyo y respaldo que necesita las familias de la localidad de Gobernador Gregores”, finalizó Santana.

Valorar noticia