Trelew-Insolito

Ladrón de bancos preside un Colegio de Abogados

Romero Bruno, el actual presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Trelew, Chubut, confesó que cuando era joven fue ladrón de bancos.
sábado, 27 de junio de 2015 · 12:11

Sus palabras causaron una conmoción en su ciudad. Reveló que cuando tenía 25 años asaltó más de 20 bancos y financieras a mano armada. Que fue condenado por la Justicia por robo agravado por el uso de arma y recibió una sentencia de 6 años en Formosa.

También admitió que se fugó de la cárcel después de un año y cuatro meses y huyó a la punta opuesta del país, donde vivió como prófugo en Trelew. Allí estudió derecho penal y formó una familia.

Además, empezó a desempeñarse en la docencia, enseñando Derecho Romano en la Universidad Nacional de la Patagonia. Hace tres años fue nombrado presidente del Colegio de Abogados, uno de los cargos más prestigiosos de su profesión.

Romero Bruno -quien por años usó solamente su primer apellido y evitó mostrar sus documentos para pasar desapercibido- contó que sus familiares y amigos siempre supieron su historia real.

Ahora su suerte profesional se decidirá el 8 de julio, en una Asamblea Extraordinaria convocada para debatir su caso. Al menos dos tercios de los presentes deberán votar en su contra para que sea destituido.