Caleta Olivia

“Cada mes se van de Santa Cruz 20 millones de pesos en la Zona Franca de Punta Arenas”

Culminó en Caleta Olivia la tercer etapa de la primera capacitación sobre Zonas Francas; el Ministro de la Producción Harold Bark destacó la participación de distintos sectores de la comunidad y afirmó que cada mes se van de Santa Cruz 20 millones de pesos en la Zona Franca de Punta Arenas.
jueves, 4 de junio de 2015 · 13:05

En sede la Cámara de Comercio se llevó a cabo la capacitación que además contó con la disertación del empresario Hugo Rodriguez quien habló sobre dos proyectos en los cuales se encuentra trabajando desde las instituciones que preside; uno de ellos sobre la fabricación de biodiesel con algas marinas y otro sobre la elaboración de PC por parte de alumnos de la Escuela Digital.

En un contacto con el móvil de exteriores de voces y apuntes, el Ministro Harold Bark sostuvo: "Hoy finaliza la tercera etapa de la primera capacitación, es el puntapié a lo cual nosotros le llamamos cuando en 15 meses las zonas francas estén listas", y aseveró: "queremos que las localidades estén preparada mínimamente para esto".

Asimismo sostuvo que las próximas capacitaciones serán específicas para el empresario. "De la provincia de Santa Cruz a Punta Arenas se van 20 millones de pesos por mes", y aseveró: "Es fundamental tratar que ese flujo de dinero que se va todos los meses quede en la Provincia"

También dijo estar muy conforme con la cantidad de personas que asistieron a las capacitaciones, "y ha sido muy exitosa porque vemos que gran parte del empresariado está muy interesado en capacitarse".

En esta ocasión uno de los oradores fue el empresario Hugo Rodríguez quien habló sobre dos proyectos en particular; uno de ellos el de generar biodiesel a través de algas marinas y otro la posibilidad de fabricar computadoras en la ciudad. "Queremos que los chicos de CODEDCO cuando terminen la secundaria puedan terminar una PC que se espera pueda ser exportada por la zona franca de Caleta Olivia", y aseveró: "también a nivel de Zona Franca hay que aprovechar la importación de materias primas de la actividad petrolera y dejar de dañar rutas, y porque es siete veces mas barata".

 

Otras Noticias