AÑo Electoral

Belloni confirmó que sigue su campaña y le pegó a Eduardo Costa

En una charla distendida con los periodistas locales, Belloni confirmó que “viene una semana clave de grandes definiciones” y que él nunca se bajó de la candidatura, siempre dentro del marco del Frente para la Victoria.

Como todos los años para el día del periodista el intendente comparte un desayuno o almuerzo con la prensa local. En esta oportunidad, Belloni invitó a la prensa a un almuerzo en su despacho junto a todos los secretarios de su gabinete. Durante la reunión surgió inevitablemente el tema de la campaña y su precandidatura a la gobernación. En este sentido, Belloni fue concreto: "Sigo siendo precandidato dentro del FPV y estamos ante una semana de grandes definiciones, en pocos días se sabrá quién será el candidato oficial y esperamos poder ocupar ese lugar” y agregó: "No voy a ser vice gobernador ni Diputado Nacional, porque no me sentiría cómodo en esas funciones por mi personalidad”.



Por otro lado Belloni afirmó que "No creo que Costa tenga tantas ganas de ser gobernador como dice, porque sea quién sea el futuro gobernador va a tener un desafío muy grande que es ineludible. Hay que acomodar la administración completa de la provincia, hacer un replanteo de fondo y lograr tener una provincia que se pueda auto financiar en un corto plazo, porque hoy el déficit mensual es muy grande, sólo para pagar sueldos” y agregó: "No creo que Costa esté a la altura de ese desafío y que tenga la capacidad y la espalda política para llevarlo adelante. Nosotros tenemos varios proyectos e ideas en mente que daremos a conocer cuando sea oportuno hacerlo”.



En cuanto a los últimos meses de campaña, en los cuales el intendente se concentró netamente en su gestión, Belloni afirmó: "Es verdad que bajé la intensidad de la campaña y me quedé más en El Calafate, pero fue con la intensión de bajar el tono de la discusión entre los compañeros del partido, es necesario ir juntos y unidos, sentarnos y elegir el candidato con madurez y pensando en el desafío que tenemos por delante” y destacó: "El próximo mandato será un desafío para el gobernador que asuma, sin importar de qué partido sea, por el déficit mensual que tiene la provincia: Yo estoy dispuesto y creo tener las condiciones para afrontar ese desafío”.



Acerca de cómo se construirá la lista del FPV, Belloni afirmó: "Es algo que lo deciden los referentes del partido, nosotros como integrantes del mismo siempre nos encolumnamos una vez que se toma la decisión. Pero yo sé que no seré candidato a Vice ni a Diputado o Senador, porque no me veo ejerciendo esos cargos” y remarcó: "Es muy probable que la semana que viene ya se tenga una definición en este sentido, son horas claves de mucho diálogo”.
Más de Regionales