POR EL INTERIOR

Alegría: "Las obras realizadas por esta gestión han transformado El Calafate"

El Secretario de Planeamiento y Urbanismo habló sobre los trabajos que están en ejecución en la Localidad y sobre la gestión del intendente Javier Belloni. Destacó el trabajo en equipo con los empleados municipales y remarcó la importancia del acompañamiento de Néstor y Cristina Kirchner.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 11:13
Este jueves el secretario de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, el maestro mayor de obra Carlos Alegría, visitó los estudios del FM 88.5 Radio Municipal Calafate durante la emisión del programa Gente de Zona, para hablar de la actualidad de la obra pública en la Villa Turística.

En la entrevista, arrojó datos estadísticos sobre los trabajos que el Municipio ha desarrollado en servicios esenciales, cubriendo el vacío que el Gobierno provincial ha dejado en la localidad. Como explicó el Funcionario, los resultados hasta el momento son los siguientes:

Redes de agua: 51.943 metros lineales

Gas: 116.000 metros lineales

Cloacas: 207.000 metros lineales

Electricidad: 80.100 metros lineales

Tras destacar estas inversiones realizadas en la gestión del intendente Javier Belloni, Alegría aseguró: "Son todas obras de infraestructura muy importantes para la ciudad, pero creo que si hubiésemos tenido el acompañamiento del Gobierno Provincial, esto nos habría resultado más fácil".

A su vez, el Secretario buscó destacar no solo los trabajos en los que la Municipalidad está trabajando actualmente, sino las obras inauguradas hasta la actualidad: "Sería bueno recordar que hay muchas obras que parecieran viejas, pero en realidad no lo son. Es que en estos ocho años se ha llevado adelante una política de obras que en sus comienzos no estaba prevista que fuera de tanta cantidad y que hemos abarcado varios sectores. Por ejemplo, pareciera que la pileta de natación esta desde siempre, pero fue una obra que en el principio de la gestión de Javier Belloni decidió trabajar, que estaba iniciada. Son trabajos que se hicieron con mucho esfuerzo, como la cancha de césped sintético, las sedes deportivas, la cede del Centro de Residentes Chilenos y tantas otras que ahora los vecinos pueden disfrutar todos los días".

Obras gestionadas a conciencia

En el programa radial, Carlos Alegría fue duro contra las declaraciones de algunos candidatos opositores que aseguraron que las obras que se realizan en la Villa Turística son "digitadas por Nación". Respecto a esto, el funcionario aseguró: "Están totalmente errados, si el Intendente no hubiese estado preocupado por la necesidad de crear clubes, por el Natatorio, los gimnasios, por ampliación de las plazas y el pavimento, todo esto no hubiese sido posible. Acá el que dispone qué obras son necesarias para el pueblo es el Intendente con todo el equipo de funcionarios y por eso me parece de muy mal gusto las declaraciones de estos candidatos que están en campaña".

A su vez destacó "lo que gestión significa": "Cuando Servicios Públicos o Distrigas no pueden hacer el aporte necesario para el crecimiento de infraestructura, el Intendente no hace oídos sordos al reclamo de un montón de vecinos que necesitan cloacas, agua, gas o cualquier otro servicio. Es por eso que él mismo se preocupa para que nosotros armemos el proyecto y podamos ir a gestionar a Buenos Aires para ponernos a trabajar en conseguir los fondos".

Es así que Alegría sentenció: "Las obras no son digitadas por Nación, son gestionadas con conciencia social por Javier Belloni y todo ese trabajo es solo el principio, porque todo esto queda después plasmado en la realidad. No es solo una foto ni son números, dejamos realidades, es abrir una canilla con agua, es poder usar el gas en la casa".

 

Reconocimientos para Néstor y Cristina Kirchner

Carlos Alegría a su vez brindó en la charla radial un reglón especial para agradecer el acompañamiento brindado tanto por la presidente Cristina Fernández, como por el difunto Néstor Kirchner: "Todo este polo de crecimiento no hubiera sido posible si nuestros vecinos, Néstor y Cristina estuvieron presentes como cuando dijeron que a El Calafate le hacía falta un aeropuerto, un gasoducto o la Ruta 40 y la ruta al Glaciar, o como cuando dijeron que para que el aeropuerto sea internacional le hacía falta un hospital acorde, y no un elefante blanco como dijeron algunos" dijo el Secretario, agregando que también "el Paseo Costero o la Planta Potabilizadora de agua son obras multimillonarias y que hicieron a que el desarrollo turístico sea posible y nosotros podamos seguir creciendo en el tiempo".

 

El Anfiteatro del Bosque

Finalmente Alegría destacó: "Si hay algo de lo que nos podemos sentir orgullosos todos, es el Anfiteatro del Bosque, que cuando estaba ese predio vacío nuestra presidenta dijo: Acá podría haber un anfiteatro que quede para siempre. Fue así que en tiempo récord se pudo realizar todo el proyecto y la obra que contiene a tanta gente y es el espacio que nos hacía falta. Además contamos con ese espacio de paseos como es el Paseo del Bosque con todas las cosas que tiene del estilo patagónico tan nuestro".