AÑO ELECTORAL

“El Gobernador reside en Gallegos pero hace años que está ajeno a lo que nos pasa en Santa Cruz”

La candidata a Diputada por distrito en primer término por Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán, viajò a Caleta Olivia para participar de diversas reuniones de cara a los comicios de octubre; además de presentar propuestas habló de la realidad de Santa Cruz.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 08:42
Allí adelantó que de lograr ser Legisladora y que Eduardo Costa sea el Gobernador no levantará, cual "escribanía" la mano a iniciativas enviadas desde el Ejecutivo pero que no redunden en beneficio para los vecinos. Gabriela Mestelàn estuvo acompañada por el candidato al Consejo de la Magistratura por el Pueblo Marcelo Cérpernic y por el candidato a diputado en cuarto término Roberto Ochoa.

Presente en los estudios de Frecuencia Patagonia, mas precisamente en el programa Hora de Brujas, la ex Legisladora remarcó que el grave problema por el cual transita la Provincia es que se rompieron los tejidos sociales, "El problema es de infraestructura que se rompe, como en Caleta el emblema es el EICO en cada localidad uno encuentra que espacios públicos se han empezado a romper", y agregó: "Este el modelo del cemente, el revoque y la pintura, y se está resquebrajando y cayendo. Pero en realidad lo que me preocupa es lo que observo de antes, porque si algo rompió este modelo son los tejidos sociales".

En este contexto, dijo que tiene "plena confianza" que este octubre la gente va a votar un cambio de rumbo, "A nosotros no nos insultan y ese no es un indicador menor", y aseveró: "La gente está abierta a escuchar rendiciones de cuentas, pero también propuestas y dejar de vivir en el pasado. Tenemos un Gobernador que lo que hace es diagnosticar lo que nos pasa, desentendiéndose que es responsable".

Según la candidata ser de una localidad, en relación al debate que se generó sobre de donde son oriundos los candidatos cabeza de lista, no es garantía de representarla y puso como ejemplo que los Diputados por Municipio en la gran mayoría de los casos votan por el Partido y no en beneficio de sus localidades, "En la cámara de diputados se definen las reglas de juego, y es un espacio de conexión por eso quiero volver estar sentada allí y seguir proponiendo pautas que generen un presente mas justo".

Asimismo refirió: "Seguimos confiando en que mas alla de las campañas, lo que termina valiendo es lo que uno puede garantizar", y aseveró: "Estamos en tiempo de desnaturalizar cuestiones que se han normalizado, que uno llegue y se convierta en oficialismo no significa que se vaya a aprobar todo lo que el Gobernador envíe, yo no voy a votar lo que el Gobernador mande a la cámara, lo haré solo si le sirve al conjunto de la comunidad". (Voces y apuntes)