VOLVIÓ A DECIR QUE LA CIUDAD "ESTÁ ABANDONADA"

Por la situación de Caleta, Bucci culpó a Córdoba y a Cristina

El diputado por el pueblo de Caleta Olivia volvió a cuestionar al gobierno provincial. Dijo que la provincia no asiste a la comuna como asistía a las gestiones anteriores; y destacó que no dejar solo a Caleta significa dialogar, mejorar los servicios y hacerse cargo del manejo discrecional que han tenido con la ciudad en los últimos 30 años.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 15:27

 

El diputado por el pueblo de Caleta Olivia volvió a cuestionar al gobierno provincial. Dijo que la provincia no asiste a la comuna como asistía a las gestiones anteriores; y destacó que no dejar solo a Caleta significa dialogar, mejorar los servicios y hacerse cargo del manejo discrecional que han tenido con la ciudad en los últimos 30 años.

"Si bien es verdad que la Municipalidad de Caleta Olivia está recibiendo lo que le corresponde por Ley desde el gobierno provincial de Alicia Kirchner, esas sumas de dinero no alcanzan para cubrir ni siquiera en un 50% las erogaciones que tiene el municipio en la actualidad, culpa de un sistema perverso que volvió peligrosamente inviable a toda una ciudad que hoy está al borde del colapso", declaró el diputado caletense a través de un comunicado.

Para el legislador de Unión para Vivir Mejor las políticas descontroladas del FPV han llevado a que el municipio hoy necesite un 120% más de lo que produce y recauda: "Caleta Olivia ha pasado de pagar 53 millones de pesos en sueldos a empleados municipales a casi 90 millones entre abril del 2015 a diciembre del mismo año, aumentando en solo unos meses más del 50% la masa salarial y esto indefectiblemente es culpa del ex intendente José Córdoba quien estaba al frente de la localidad y del gobierno nacional de Cristina Kirchner que autorizaba estas subas sin ningún tipo de sustento ya que era dinero que Caleta no podía pagar porque simplemente  no lo generaba, creando un sistema imposible de sostener en el tiempo."

Ese Tiempo, sostiene el diputado, es el que se le está acabando a una ciudad que se siente abandonada: "Leer hoy las declaraciones del gobierno de Alicia que nos pasa factura a los ciudadanos de Caleta Olivia por las prestaciones de servicios médicos a través de La Caja de Servicios Sociales genera mucha bronca por que como siempre en Santa Cruz son sistemas que ellos instalaron y que mientras los gobiernos municipales eran del mismo color político nunca se tocaban, es más ,siempre fueron temas  tabú en Santa Cruz y se barrían bajo la alfombra", además remarcó: "Las prestaciones de la obra social en la localidad cada vez están más deteriorada por lo que presta malos servicios, no cumple con sus proveedores por ende tampoco los hace con sus afiliados que sufren día a día el deterioro de un servicio esencial."

Para Bucci el ciudadano se siente frustrado porque nada funciona bien en la ciudad, ni el agua, ni la salud, ni la educación: Un claro ejemplo de esto es la educación; sabemos que a días de empezar las clases no se ha arreglado casi ningún colegio de la ciudad. También nos pasa con la falta de energía, la falta de agua -problema ya crónico de Caleta y la Zona Norte, y sobre el que esta administración jamás dijo nada-; y la falta de gas. Todo esto deja a Caleta en el último puesto en calidad de vida en la provincia, porque cada vez se vive peor en una ciudad con servicios básicos cada vez más precarizados."

"El gobierno provincial no hace referencia a los cientos de empleados que trabajan en la provincia hace más de 20 años y que les paga el sueldo la municipalidad de Caleta Olivia a pesar de no recibir un peso extra por ayudar al gobierno provincial. Tampoco puedo dejar de enumerar que las cooperativas y los planes sociales dejados por la anterior gestión y que antes dependían del gobierno provincial y que por internas de la Cámpora, el Fpv y el PJ -desde mi óptica en Santa Cruz todo la misma línea política - le han dejado a Caleta un legado que no se puede sostener si la provincia, culpable %100 de esta situación, no se hace cargo como debe ser. Para ello, para demostrar voluntad, se tiene que discutir desde mañana una nueva Ley de Coparticipación que respete la igualdad de todos los municipios y que tenga en cuenta el crecimiento poblacional de todos y cada uno de los pueblos que componen la provincia de Santa Cruz sin importar que identidad política gobierne cada pueblo".

Según  Bucci no dejar solo a Caleta significa dialogar, mejorar los servicios y hacerse cargo del manejo discrecional que han tenido con la ciudad en los últimos 30 años.

"Tienen que empezar por hacerse cargo. Hacerse cargo es decir nunca más a los sistemas feudales de dependencia de coaptación de voluntades y de premios y castigos a través de la billetera. Hoy más que nunca necesitamos como comunidad un trato justo e igualitario. Sólo así podremos salir adelante", finalizó.

1
1