SEGUNDA SESIÓN

Concejales de El Chaltén sesionaron luego de la denuncia penal contra intendente que los amenazó de muerte

“Es muy grave lo que hemos vivido, soy un acérrimo defensor del sistema democrático, pero creemos que hay límites que no se pueden cruzar”, indicó el edil Mirvois. El jefe comunal , Raúl Andrade, fue denunciado hace tres días por amenazas de muerte y violencia física a tres ediles.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 17:53

Hace tres días los ediles de El Chaltén, denunciaron penal mente al intendente Raúl Andrade por amenazas de muerte y violencia física, luego de que fuera citado en el viernes pasado a una sesión extraordinaria .

Hoy se realizó la segunda sesión de la joven comuna.  Uno de los momentos más esperados por los vecinos fue la pronunciación de cada concejal con respecto a los hechos sucedidos esta semana sobre las denuncias por amenazas de parte del intendente.  La concejal Martínez Oviedo (EV) manifestó estar apenada por la situación en la que se vieron involucrados todos los concejales al expresar "es una falta de respeto a toda la institución”, continuó exponiendo que "un estado de Derecho se construye respetando los poderes y garantizando los mismos, y una sociedad no se construye sobre la base del miedo”.

Luego fue el turno del concejal Mirvois (EV) el cual hizo una crónica de lo sucedido  y dijo "es muy grave lo que hemos vivido, soy un acérrimo defensor del sistema democrático, pero creemos que hay límites que no se pueden cruzar”. En tanto el concejal Zella (UpVM) dijo que ninguno va a dar un paso atrás en lo que tengan que hacer legalmente para que esto se aclare, a su vez le solicitó a los vecinos tranquilidad y no caer en la provocación de ambas partes, ya que en todo momento se está pregonando "La No Violencia”.

Por su parte la Concejal aclaró que las denuncias siguen su curso, no dando lugar a los dichos y versiones que decían que habían retirándolas mismas por presiones y dijo que, "se vivió un momento lamentable y espero que jamás vuelva a suceder” rechazando cualquier forma de violencia.  También recordó las palabras del Presidente del Cuerpo, el concejal Compañy (FPV),expresadas en un escrito, donde manifestó su total repudio a la violencia en todas sus formas y como muestra de ello ejemplificó con el trabajo cotidiano que se lleva adelante en el HCD, donde prima la cordialidad y el compañerismo, sin importar los cargos políticos o las diferencias personales, agradeciendo al pueblo y a los compañeros de trabajo, que sin importar las banderías políticas, dieron una clara muestra de apoyo a las instituciones y sus representantes.