CONFLICTO DE LA CONSTRUCCIÓN

SITRAIC Santa Cruz pide que se deje de discriminar a sus afiliados y expropie las empresas de Baez

El 'otro' sindicato de la construcción envió una carta a la gobernadora Alicia Kichner solicitando la reactivación de las obras que hoy por hoy paralizan al sector y a su vez que los afiliados a éste sindicato, también sean tenidos en cuenta para la realización de las obras públicas.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 18:20
La situación actual de la provincia, con rubros paralizados casi en su totalidad y la consecuente repercusión en la bolsa de trabajo vienen haciendo ruido hace ya algún tiempo, esto no es ajeno al sector de la construcción, es por eso que desde uno de los sindicatos, SITRAIC, se manifestaron y le hicieron llegar a la mandataria provincial Alicia Kirchner, un petitorio, no solo para que desde su lugar busca reactivar las obras paralizadas, sino también para que una vez reanudadas éstas, se los incluya en el campo laboral, ya que se sienten discriminados. 

Aquí la carta: 

 
Río Gallegos, 21 de marzo de 2016

Sra. Gobernadora Provincia de Santa Cruz

Lic. Alicia Kirchner

S_______________/_______________D

Nos dirigimos a Ud. con el fin de hacerle llegar una serie de inquietudes que aquejan a nuestros afiliados y al conjunto de los trabajadores de la construcción.

Es de público conocimiento la paralización que sufre la obra pública en nuestra provincia, con su consiguiente empeoramiento de la calidad de vida de los trabajadores. En este sentido solicitamos lleve adelante las gestiones a su alcance para recuperar los puestos de trabajo perdidos y garantizar las obras que tanto necesita la comunidad (Autovía Caleta-Rada Tilly, Circunvalación Caleta Olivia, Pavimento Ruta 40, Represas, Ruta 288, edificios públicos y planes de vivienda, etc.). Entendemos que, existiendo dos organizaciones que representan a los trabajadores de nuestra industria (UOCRA y SITRAIC), se debe terminar con la discriminación que sufre nuestra organización, permitiendo a nuestros afiliados acceder a los puestos de trabajo a través de un mecanismo que democratice el acceso a los mismos, ya que contamos con una bolsa de trabajo con compañeros de diversas categorías. Ponemos a su conocimiento que la justicia ya ha fallado en contra de que las obras de IDUV, municipios, etc, sea concretada con afiliados a un solo gremio.

Este mismo planteo lo hemos realizado reiteradamente ante la gestión provincial anterior, sin obtener respuestas satisfactorias. Ahora entendemos necesario renovarlo ante su gobierno.

Aprovechamos la ocasión para solicitarle una audiencia para poder explicarle a Ud. y a su Secretario de Trabajo la situación que vivimos.

Sin mas, y a la espera de una respuesta pronta y favorable nos despedimos muy atte.

Delegación Coordinadora SITRAIC Santa Cruz.

Delegado Coordinador Alejandro Lugo.
 
Expropiación de empresas
 
Por otra parte, desde el sindicato piden al ejecutivo provincial la expropiación de las empresas Kank y Costilla y Austral Construcciones, ante la evidencia de su abandono y enriquecimiento con fondos públicos, y de ésta manera poder dar continuidad no solo a las obras, sino también la actividad de los trabajadores del sector.