CONFLICTO DOCENTE

En Caleta Olivia, los ADOSAC remarcó que están en contra de los “pagos en negro”

Marcelo Ferlatti referente docente, se refirió a la marcha de los docentes por el centro de la ciudad de Caleta Olivia. “La movilización es muy importante, después de la última propuesta, que la rechazamos por ser un monto alejado a lo que nosotros solicitamos, hoy hay compañeros de Pico Truncado, Las Heras y Deseado”, indicó.
martes, 22 de marzo de 2016 · 14:33

"Hemos solicitado nuevamente una paritaria, la semana que viene veremos cómo se presentan las novedades y tendremos un plenario nuevamente para definir como sigue esta lucha, nosotros queremos que se resuelva el conflicto y evaluar todas las propuestas, tenemos un responsable que es el gobierno provincial que recién ahora establece un proceso de diálogo”, marcó.

Y agregó: "Apostamos a ese dialogo pero no vamos a dejar de luchar por lo que creemos que es justo; no somos el único sector, todos están esperando nuestra paritaria para saber cómo siguen en cada ámbito de los trabajadores estatales”.

Además aclaró que el gremio está "en contra de la política de los pagos en negro, los costos de la canasta familiar nuestra es superior al resto del país, somos los que más sufrimos la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo”. (Voces y Apuntes)