DECLARACIONES

Dip. Flores “Detrás de cada elogio a la gestión de Macri se esconde un nuevo atropello a la clase trabajadora”

Así se refirió el legislador Javier Flores sobre la visita del presidente Barack Obama al país y la falta de respuesta del gobierno de Mauricio Macri para con la administración provincial. “No es un desprecio al gobierno de la provincia sino a todos los que vivimos en Santa Cruz” sentenció.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 20:01

El diputado por el pueblo de Perito Moreno, Dr. Javier Flores se refirió a diversos temas de actualidad y la posición adoptada por CAMBIEMOS con respecto a las demandas de la provincia. "La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al país y su venia a las políticas económicas de Mauricio Macri no nos hace olvidarnos de lo importante para Santa Cruz”.

Seguidamente expresó que "mientras algunos se encandilan bajo los titulares de los medios de comunicación, de la visita de Obama y su autocrítica en cuanto a la participación de Estados Unidos en la más sangrienta dictadura del país o de la supuesta vuelta de Argentina al mundo, nosotros no perdemos el eje de trabajar para transformar las realidades individuales y colectivas de los santacruceños. La oposición tiene la misma responsabilidad que nosotros en dar respuestas” fustigó.

Sobre el rol de la oposición local y los diputados de CAMBIEMOS, Flores manifestó "cuando la voluntad popular unge a las personas con responsabilidades institucionales es obligación de estos buscar los mecanismos para traer soluciones reales a las necesidades de la ciudadanía” al tiempo que agregó "escuché declaraciones de un diputado referidas a que no envían –desde Nación- obras porque no confían en nosotros pero hay que recordarle que el pueblo de Santa Cruz decidió en las urnas y hay que respetar esa decisión que es obligación de la oposición controlar”. Con respecto a declaraciones vertidas por el diputado Costa, Flores señaló "esperemos que se haga se realidad lo que prometió, que la obra pública llegue a Santa Cruz ya que urge la situación de los compañeros de la construcción y de esa manera se reactiva un sector muy importante de la economía local aumentando el consumo”.

Más adelante puntualizó "desde el Senado de la Nación nuestros compañeros buscarán darle definitivamente el lugar que la cuenca carbonífera merece mediante la aprobación del proyecto de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado cuestión que llevará planificación y previsibilidad a los trabajadores y al pueblo de Río Turbio y 28 de Noviembre. Seguimos esperando por la reactivación de obras, por el proyecto definitivo de las represas sobre el río Santa Cruz, por el sostenimiento de la actividad hidrocarburíferas y tantas cuestiones que al parecer sólo importan al oficialismo

santacruceño porque desde la oposición no se ha dado una sola muestra real de querer avanzar en ese sentido”.

Finalmente el legislador hizo un llamado a la reflexión al arco opositor. "Cuando la oposición aplaude el extorsivo acuerdo con los fondos buitres o escuchamos a Obama pretendiendo encarar nuevamente el "libre comercio” entre países no podemos menos que llamarlos a reflexión. Detrás de cada elogio a la gestión de Macri se esconde un nuevo atropello a la clase trabajadora y eso en Santa Cruz lo conocemos bien porque mientras desde CAMBIEMOS se hacen efectivos adelantos de coparticipación por más diez mil doscientos cincuenta millones de pesos a las provincias a nosotros no nos toca un solo peso. No es un desprecio al gobierno de la provincia sino a todos los que vivimos en Santa Cruz” concluyó.