BLANQUEO DE FINANZAS

“Acá hay una responsabilidad y quién la tiene no se hace cargo”

Daniel Gardonio, Diputado por el Pueblo de Puerto San Julián y Jefe de Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, aseguró que, si bien se presentó el presupuesto provincial, aún no se logran clarificar los números “Se ha acostumbrado a no administrar, a llamar a Nación y pedir fondos".
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 19:58
El Diputado por el Pueblo de Puerto San Julián y también Jefe de Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Daniel Gardonio, realizó un análisis de la Primer Sesión Ordinaria 2016. A su vez, brindó su opinión sobre los dos proyectos más relevantes que ingresaron a la Cámara de Diputados: el Presupuesto Provincial (con un déficit de 6.794 millones de pesos) y la creación de una Agencia de Recaudación Provincial.

"Hubiéramos esperado otra sesión por el bien de los santacruceños. Nos preocupa la situación que se vive en la Provincia. Se ha acostumbrado a no administrar, sino llamar a Nación y pedir fondos. No se nos permitió clarificar los números y se sabe que para llevar a cabo esto no sólo alcanza con el presupuesto. Se busca, a través de otros mecanismos, confundir la discusión. Si no se aclaran los números y qué pasó con el otorgamiento de las obras públicas, se complica la continuidad. También estamos estudiando la creación de una agencia en cuanto a la recaudación tributaria de Santa Cruz, donde se modificará ingresos brutos y otros impuestos”, comentó Gardonio.

Por otra parte, el Diputado añadió: "Acá hay una responsabilidad y quién la tiene no se hace cargo. Al Gobierno Nacional debemos pedirle fuertemente la continuidad de la obra pública y al Gobierno Provincial la fuerte acción de que mejore su canal de diálogo con el Presidente y empiece a realizar las gestiones pertinentes que todo gobernador debe realizar”.El Diputado por el Pueblo de Puerto San Julián y también Jefe de Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Daniel Gardonio, realizó un análisis de la Primer Sesión Ordinaria 2016. A su vez, brindó su opinión sobre los dos proyectos más relevantes que ingresaron a la Cámara de Diputados: el Presupuesto Provincial (con un déficit de 6.794 millones de pesos) y la creación de una Agencia de Recaudación Provincial.