lo que viene

Blassiotto promociona y pide ayuda para crear la Oficina Anticorrupción en El Calafate

El diputado provincial José Blassiotto (FR) estuvo en El Calafate promocionando su proyecto para crear una Oficina Anticorrupción, juntó firmas en la calle para que se obligue a los legisladores a que traten el tema. Lo mismo hará en otras localidades.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 10:25
El diputado provincial José Blassiotto comenzó a recorrer la provincia en busca de apoyo para su proyecto de ley que contempla la creación de la Oficina Anticorrupción de Santa Cruz.

El texto del proyecto ya fue ingresado a la legislatura provincial para que sea estudiado en las comisiones.

Pero, el legislador del Frente Renovador, que integró el frente electoral que lideró Eduardo Costa, no quiere que el proyecto quede presentado y sin ser tratado en la legislatura, por lo que le quiere dar impulso con una junta de firmas que obligue a que los diputados traten el tema.

La junta de firma se realiza en varias localidades santacruceñas y mediante la página www.change.org, donde unas 500 personas han firmado la petición para que el proyecto sea tratado en diputados.

El martes, el diputado llegó a El Calafate junto a su equipo. Recolectó firmas en el centro de la ciudad y visitó radios locales donde explicó los alcances de su proyecto.

"Teneos que darle a la gente común para que pueda tener acceso a procesos de investigación de corrupción”, comentó al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El diputado detallo que la idea es crear una oficina en la que trabajarían unos diez funcionarios, incluyendo abogados y contadores, para recibir e investigar denuncias que pueda realizar cualquier persona, con respecto a posibles casos de corrupción de índole municipal o provincial.

Sería clave el rol del fiscal anticorrupción que pretende ser elegido por la oposición política.

"Tenemos el apoyo de la UCR, Encuentro Ciudadano y Estamos esperando el apoyo del Frente para la Victoria”, dijo el legislador.

Blassiotto dijo que el gobierno provincial tiene que apoyar la iniciativa porque la gente está demandando transparencia en los actos de funcionarios públicos.

Según el proyecto, la oficina debería funcionar con una partida presupuestaria que se debe designar para tal fin.

El diputado dijo que la supuesta falta de recursos provinciales no puede ser un fundamento para no aprobar la creación de la oficina. "Aquellos que prefieran eso deberán explicar a la sociedad que prefiere la impunidad y la falta de transparencia en las acciones de gobierno de los funcionarios púbicos”, sentenció.

Sobre la junta de firmas que continuará en otras localidades de la provincia, Blassiotto la consideró de vital importancia para la idea, ya que la legislación vigente indica la obligación por parte de los diputados de tratar una iniciativa cuando esta reúne condiciones como la de reunir mínimos de firmas. (Ahora Calafate)