ADOSAC LOS ANTIGUOS

Asamblea abierta y pedido de mejoramiento para escuelas

Luego de haber convocado mediante los medios masivos a la comunidad Antiguense, ADOSAC filial Los Antiguos conducido por el Prof. Emeterio Moral Landaria realizó una asamblea abierta en la que detalló las acciones que lleva adelante y además mostró el estado de las escuelas.Galería de fotos.
viernes, 8 de abril de 2016 · 22:26

A las 18:30 hs. abrió la reunión y relató que "el gremio docente se encuentra en una encrucijada puesto que pese a las medidas de fuerza, el Gobierno Provincial hace oídos sordos y no desea entablar diálogo, mientras esto sucedía se iban mostrando fotos del desastroso estado edilicio en que se encuentran algunos sectores de las escuelas".

Se adentró en los planes de estudios, en la metodología que aplica el Consejo Provincial de Educación y que va a contrapelo de lo que se ejecuta en el resto del país; para corroborar sus dichos una madre presente explicó la triste experiencia que sufrió con su hijo, y que fue víctima de estas medidas.

C.S.S.

Luego abordó el tema de la Caja de Servicios Sociales, de la visita a la Delegación local donde se interiorizaron de las verdaderas posibilidades de resolución; allí pudieron constatar que los medios para atender al afiliado son casi nulos y la mayoría de las veces la decisión no está en las manos de los empleados de la delegación, pues aunque sean casos de extrema urgencia, la resolución la toma la sede central. Se sumó a esta exposición una vecina que narró a los presentes su trágica situación de salud y que luego de haber aportado toda su vida y al intentar acceder por primera vez a los servicios se encuentra en dramática posición por su delicado estado de salud.

La docente Viviana Castillo manifestó a los presentes que "de ninguna manera es el deseo de los docentes estar en conflicto y adoptando estas medidas, que su vocación e interés mayor es estar frente al alumnado y trabajando en la formación del conocimiento".

A las 20:30 horas el Prof. Moral Landaria dio por concluida la asamblea abierta a la comunidad agradeciendo a los presentes y convocando a sumar esfuerzos para que se resuelva prontamente esta situación. Fuente: Elheraldo-losantiguos